10 buenas razones para donar sangre

Author: No hay comentarios Share:

Una de las cosas más gratificantes para uno mismo es saber que se ha colaborado en el mantenimiento de la salud de otros, como es el caso de los donantes de sangre; y es que un gesto tan sencillo puede ayudar a salvar vidas. A continuación te vamos a dar diez grandes motivos por los que, según el Centro de Transfusión Tejidos y Células (CTTC) de Andalucía y el Servicio Andaluz de Salud, Consejería de Salud (Junta de Andalucía), deberíamos plantearnos ser donantes de sangre

Efectivamente, el generoso hecho de donar sangre es muy importante, como así lo indican estos diez motivos que nos dan el Centro de Transfusión Tejidos y Células (CTTC) de Andalucía y el Servicio Andaluz de Salud, Consejería de Salud de la Junta de Andalucía:

1. La única fuente de obtención de sangre es mediante la transfusión voluntaria, puesto que es algo que no se puede fabricar.

2. Al estar sano, puedes compartir tu salud.

3. El día que donas sangre se puede colaborar de manera activa en la mejora o recuperación de la salud de alguna persona.

4. En los hospitales se requieren transfusiones a diario.

5. Los enfermos que dependen de ti y de otras personas como tú el día que las unidades móviles de donación visitan tu municipio, empresa o barrio.

6. Además, el banco de sangre debe tener disponibles unas reservas mínimas que garanticen el suministro a la población en caso de emergencia.

7. El hecho de donar sangre es un hábito que indica la educación cívica en los países avanzados. Contribuimos así a alcanzar los índices de donación recomendados por la Unión Europea.

8. Dispondrás de una información tan importante como es tu propio grupo sanguíneo.

9. Quién sabe si algún día podría necesitarla algún familiar, amigo o ser querido.

10. Porque quizá seas tú mismo/a quien pueda necesitarla.

Y recuerda, cuando vayas a donar sangre no olvides:

– Llevar tu D.N.I.

No acudir en ayunas.

– Debes pesar más de 50 kilos.

– Tómate siempre el refrigerio que te ofrecerán los equipos sanitarios después de haber realizado la donación.

– Sigue las recomendaciones que te hagan los equipos médicos después de hacer la donación.

También puede que te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*