3 cosas que puedo hacer para monetizar mi blog

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Crear un blog no es tarea sencilla, de hecho es un trabajo arduo que requiere de mucha dedicación y, sobre todo, de una buena dosis de paciencia hasta que podamos ver los resultados. Suele ocurrir que al principio no se vean los logros con la celeridad que quisiéramos, sin embargo, hay que persistir porque con el tiempo iremos comprobando los progresos.

Hay blogs que desaparecen pasado un tiempo y otros que suponen un gran éxito. Pero, ¿qué cosas podemos hacer para conseguir que nuestros contenidos interesen y poder monetizar nuestro blog?

Podríamos darte cientos de consejos para que tu blog pueda resultar de interés y rentable económicamente, pero nos vamos a centrar en tres puntos a tener en cuenta:

1. DEFINIR BIEN LA TEMÁTICA

Es importante tener las ideas claras respecto a los temas que vamos a tratar, puesto que en caso contrario podemos generar un buen caos, confundir y dispersar a nuestro público lector.

En la actualidad encontramos en la red blogs de belleza, moda, reseñas literarias, historia, decoración, manualidades, dibujo y pintura, meditación, corte y confección, y todo lo que te puedas imaginar…

Puesto que vas a dedicar muchas horas de tu tiempo, lo ideal es inclinarnos por un tema que nos apasione y, una vez decidida la temática, podremos definir nuestro público objetivo.

En este caso, va a seguir el blog un público específico interesado en los temas que tú ofreces.

 
2. CONTENIDOS CONSTANTES Y DE CALIDAD

Ahora que ya has captado a cierto tipo de público, has de saber que la publicación de posts debe ser periódica y constante. No te servirá de nada si publicas un post y no vuelves a hacerlo hasta pasados quince días. Es necesario establecer una especie de planning donde establezcas qué contenidos publicarás y qué días. Así llevarás un orden y crearás un hábito que va a resultar muy beneficioso.

Asimismo, los contenidos deben ser de calidad y estar contrastados para ofrecer una información interesante, veraz y fidedigna, ya que en caso contrario es muy probable que la audiencia detecte las inexactitudes y errores, y deje de visitar tu sitio.

Por otro lado, recuerda (si la naturaleza del blog lo permite) que cuanto más innovador y original sea lo que publiques, mejor.

 
3. ENLACES PATROCINADOS

Entre las diversas opciones que existen a la hora de monetizar un blog, una de ellas consiste en incluir enlaces patrocinados. Es el caso de Getlinko.com, una página web dedicada a poner en contacto a empresas y redactores.

La inclusión de estos links en los textos no debe ser indiscriminado. Es decir, han de ser enlaces afines a la temática de tu blog y ser integrados de la manera más natural posible. Por ejemplo, en un blog de tecnología podríamos incluir el link de una empresa dedicada a la venta de ordenadores o aparatos de última generación.

Aquí te hemos explicado solo algunas ideas, pero con la práctica y la experiencia irás adquiriendo diferentes conocimientos. Indagar, ver casos prácticos, leer o buscar información a través de distintas vías te mantendrá siempre a la última de lo que se cuece en el mundo de los blogs.

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