6 consejos para mantener tus pies en forma

Author: No hay comentarios Share:

En invierno también tenemos que cuidar nuestros pies, porque aunque estén menos visibles que en verano, estos han de estar igualmente bonitos y cuidados. Además, así nos aseguramos de que cuando llegue la época estival y queramos lucir zapatos descubiertos, esta zona tan sugerente de nuestro cuerpo esté totalmente a punto.

Como dice el refrán: es mejor prevenir que curar. Por eso, hemos de tomar ciertas precauciones relacionadas con nuestros pies que harán que estos se mantengan siempre en forma.

 

Precauciones a tener en cuenta para mantener unos pies sanos y bonitos

  • Utiliza zapatos que se ajusten perfectamente a tus pies para prevenir la aparición de callosidades y deformaciones.
  • Evita el tacón alto si vas a caminar durante un tiempo prolongado. Nunca los uses en excursiones o largas caminatas, pues, de lo contrario, tus pies podrían terminar la jornada doloridos o lastimados. El uso del tacón hace que el peso corporal se desplace hacia el metatarso (compuesto de cinco huesos que constituyen el esqueleto de la planta del pie), que ha de aguantar un exceso de carga.
  • Cada vez que tengas la oportunidad, camina sobre la arena del mar. Los efectos beneficiosos de esta práctica son múltiples. Al hacerlo, reactivaremos nuestra circulación sanguínea, puesto que las pisadas en la arena actuarán a modo de suave masaje. Además, la arena actúa como un magnífico exfoliante natural, ideal para evitar la aparición de durezas.
  • Usa chanclas o zapatillas siempre que camines en sitios públicos, tales como piscinas o gimnasios, lugares propicios para la adquisición de hongos, debido a la gran afluencia de público y la humedad existente en ellos.
  • Usa calcetines de hilo o lana, evitando las fibras sintéticas. Éstas dificultarán la transpiración y circulación sanguínea de los pies.
  • Y sobre todo, acude con cierta regularidad al podólogo, pues nadie mejor que él para recomendarte de manera personalizada los cuidados y tratamientos específicos necesarios para tus pies.

También puede que te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*