Albañilería. Aprender un oficio con salida profesional, en casa

Author: No hay comentarios Share:

El sector de la construcción y la albañilería siempre tiene amplia salida profesional por razones obvias. Además, aprender el oficio no es nada tedioso ni complicado; de hecho, un curso de albañilería de 20 horas online es suficiente para proporcionar la formación necesaria, y todo sin salir de casa y sin necesidad de contar con conocimientos previos.

¿Por qué realizar este tipo de cursos?

Básicamente, porque se está aprendiendo algo práctico y con excelente proyección. Una vez adquirido este conocimiento, el alumno estará listo para realizar reparaciones en el hogar, o bien, dedicarse profesionalmente a este sector por cuenta ajena. Una oportunidad perfecta para generar buenos ingresos y conseguir estabilidad financiera.

Además de conocer las técnicas para realizar trabajos de calidad, con este curso vas a aprender a prevenir los riesgos laborales derivados de la práctica de este exigente oficio. Esto va a salvaguardar la seguridad tanto del propio trabajador, como del equipo de trabajo.

¿Qué aprenderé exactamente?

Realizar el curso online de Construcción y Albañilería resultará muy enriquecedor. No obstante, a la hora de seleccionar este tipo de cursos, hemos de tener en cuenta varios factores para asegurarnos de que estamos eligiendo el más completo y correcto. Por ejemplo, debemos decantarnos por uno entre cuyos objetivos destaquen también la adquisición de los siguientes conocimientos:

– Dominar y prevenir los riesgos laborales.
– Medidas preventivas orientadas a la reducción o eliminación de daños que se puedan producir al realizar los diferentes trabajos.
– Saber cuáles son los derechos y obligaciones de trabajadores y empresarios.
– Normas de prevención de riesgos laborales y la gestión de medidas destinadas a la reducción y control de riesgos.
– Duración y diversidad de las obras de construcción.
– Exposición a la intemperie y los cambios climáticos durante la jornada laboral.
– Conocer las distintas causas de accidentes fatales que se pueden producir a lo largo del trabajo de construcción. Entre ellos: golpes y lesiones (por equipos o herramientas de trabajo), contactos eléctricos, caídas de diferentes niveles, sobreesfuerzo y desplomes de estructuras.
– Saber cuáles son los organismos públicos y privados relacionados con la salud y seguridad de los trabajadores en caso de incidentes.

Una vez finalizado y aprobado el curso, el participante recibirá (en solo unos minutos) un certificado que lo acreditará como profesional en el sector de la construcción y la albañilería. Como ves, todo son ventajas. Apuesta por ello y… ¡manos a la obra!

También puede que te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*