Caminando hacia lo natural

Author: No hay comentarios Share:

Esta época me encanta porque ya empezamos a sentir el fresquito y el cambio de estación, a desempolvar ropa de otras temporadas y a adquirir otras nuevas.

De entre las cosas nuevas para esta temporada voy a hablaros de estos botines de El naturalista, una joya de calzado aquí donde lo veis, no solo por su extrema comodidad sino por la conciencia social y medioambiental que hay detrás.

Como se trata de un calzado cómodo inspirado en la naturaleza para personas comprometidas, me ha parecido bien combinarlos con este bolso de Savage Culture, una firma de ropa y complementos también inspirada y totalmente en consonancia con el entorno natural y el medio ambiente (podéis verlo con más detalle en el post Belleza Salvaje).

 

Con suela Soulight ligera y flexible, y plantilla extraíble de piel, estos botines están elaborados con piel pleasant y su horma confort hace que se ajusten de manera natural al pie.

Está forrado en piel y esto, junto con las características anteriores, hacen de ellos unos zapatos cómodos y calentitos, además de sencillos de quitar y poner por su cierre de cremallera.

El naturalista, marca aliada con la naturaleza, también integra en esta temporada nuevos materiales como el bambú en los tejidos exteriores, una línea vegana y una gama de zapatos sin cromo fabricados expresamente sin este material para evitar reacciones alérgicas a la vez que su producción eco sostenible reduce el consumo de electricidad, gas, agua, productos químicos y la emisión de CO2 a la atmósfera.

Cada uno de sus productos está elaborado con materias primas de alta calidad y son el fruto de un proceso de fabricación que combina la elaboración artesanal con la innovación. Las pieles naturales, de primera calidad, son trabajadas manualmente.

Su apuesta por proveedores locales supone un mínimo de emisiones de transporte y en sus centros de producción se llevan a cabo iniciativas dirigidas a contrarrestar los efectos del cambio climático, al ahorro energético, la racionalización en el uso y mejora del agua, el uso eficiente de los recursos o la gestión de los residuos.

Forman parte también del Proyecto de Eco-Innovación (proyecto europeo que estudia el reciclaje de parte de los componentes del calzado para su reutilización) y crean otros como We believe in people, una comunidad de personas que trabajan por un cambio positivo en el mundo a partir de su propio comportamiento y actitud, ayudando crear oportunidades a través de proyectos de cooperación al desarrollo y transformación social.

También puede que te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*