¿Cómo de divertida puede ser la alimentación saludable?

Author: No hay comentarios Share:

Pescado, carne, huevos, frutas y verduras… Hay momentos en los que decidimos apostar por una vida sana y nos proponemos seriamente el objetivo de “comer bien”. Luego nos mentalizamos, fijamos una fecha de inicio y comenzamos con toda la intención del mundo pero… sin saber cómo ni por qué terminamos por sucumbir a los encantos de las tentadoras golosinas, la comida rápida y, en general, de todo aquello que habíamos señalado en color rojo (¡de prohibido!) en nuestro planning del mes.

Y es que casi siempre olvidamos que la alimentación saludable  (rica en vitaminas, minerales, carbohidratos, proteínas, fibra, omega 3 y un largo etcétera) puede ser muy divertida (además de deliciosa), si le echamos un poco de imaginación e incluimos en nuestra dieta diaria productos que aporten color, sabor y variedad.

¿Algunas ideas? Coge lápiz y papel, y toma nota de varias de nuestras propuestas favoritas.

1. Barritas energéticas

De mil y un sabores, las barritas energéticas son el comodín que siempre nos sacarán de apuros cuando el hambre apremie. Bajas en calorías y elaboradas a base de ingredientes saludables que nos aporten un plus de energía (frutos secos, cereales, frutas variadas, etc.), no deben faltar en nuestro bolso para comerlas a modo de tentempié durante el tiempo de descanso en el trabajo o bien para recargar energías después de una dura sesión en el gimnasio.

2. Mantequilla orgánica de cacahuete

Gran fuente de energía, es uno de los productos que podemos incluir en una dieta equilibrada. Los cacahuetes aportan proteínas y su cálido sabor combina a la perfección con pan tostado o galletas saladas, por poner un ejemplo. También podríamos incluirla en batidos naturales, pasteles o tartas, a los que aportará un matiz muy especial.

3. Copos de avena

Este tipo de cereal, rico en fibra dietética, vitaminas y minerales, puede constituir la mejor manera de comenzar el día, si lo incluimos en una buena taza o bol de leche. Ideal para niños y adultos, serán igualmente apetecibles mezclados con yogur o enriqueciendo las ensaladas. Sus beneficios para el organismo son innegables… ¡y nos llenarán de energía para poder con todo lo que nos echen!

4. Té sin cafeína

Para nuestros momentos de relax, a cualquier hora del día. Lo podemos endulzar con un poco de miel o mezclarlo con leche. Sin duda, el té descafeinado es una bebida sana y beneficiosa para cuerpo y mente.

5. Combinados de zumos naturales

Solo tienes que jugar con las posibilidades y obtendrás coloridos y deliciosos cócteles de vitaminas ¿Te imaginas un refrescante zumo a base de naranja y fresa, o prefieres uno de limón y moras? ¿Te atreverías con un buen jugo de kiwi y granada?

Las posibilidades son tantas como frutas hay, y los beneficios para el organismo serán múltiples.

Estos que te hemos mencionado son solo unos pocos ejemplos de alimentos y productos que podríamos incluir en una dieta equilibrada. No obstante, también te animamos a visitar algunas de las muchas tiendas físicas y online que existen especializadas en alimentación sana, donde encontrarás originales y riquísimas propuestas para poner el máximo de salud y sabor a tu día a día.

También puede que te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*