¿Cómo elegir el textil para el hogar?

Author: No hay comentarios Share:

En cuestión de decoración no hay que dejar nada al azar, de lo contrario, nos dejaríamos llevar por el primer impulso sin valorar ciertos detalles que podrían romper la armonía de nuestro hogar.
Los textiles juegan un papel básico en la decoración, puesto que aparecen prácticamente en todas las habitaciones y estancias, ya sea en forma de cortinas, cojines, ropa de cama, alfombras, toallas, manteles y un larguísimo etcétera.

Pero, ¿en qué debemos fijarnos antes de adquirir algún producto textil? Lo recomendable sería tener en cuenta el tipo de mobiliario, la pintura de las paredes y, en definitiva, el estilo general que reina en el hogar.
Lo importante es no desentonar y conseguir el equilibrio sin renunciar a recursos como los contrastes cromáticos, los diseños innovadores o los detalles originales.

Hemos de buscar además, el confort, haciendo especial hincapié en los lugares donde vamos a pasar gran parte de nuestro tiempo, como la sala de estar o el dormitorio.

En este sentido, la tienda online especializada en la venta de textiles para el hogar Javier de Peque nos da algunos consejos:

En el caso del dormitorio, la ropa de cama es el factor más importante a la hora de asegurarnos un buen descanso.
Es fundamental que los juegos de sábanas sean de gran calidad. Su composición puede ser 100% algodón ó 50% poliéster y 50% algodón, por poner un ejemplo. Tanto para los peques como para los mayores, ¡cuanto más suaves y confortables, mejor! Luego ya podemos valorar si elegir diseños clásicos o divertidos, estampados o lisos, etc.

Las colchas y edredones, al estar más visibles, son los elementos que más influyen en el conjunto decorativo del dormitorio. Los formatos, estilos y colores son casi infinitos, de manera que podemos optar por colchas bouti, reversibles, patchwork, colchas clásicas, edredones, semiedredones y mucho más.
Tanto en las habitaciones infantiles como en las de adultos quedarán estupendas las colchas 100% algodón o con microfibra de poliéster (que facilita mucho el planchado), así como edredones de fibra hueca siliconada de diferentes gramajes y mil posibilidades más…

 

También puede que te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*