Cómo elegir un sombrero para la playa

Author: No hay comentarios Share:

Estamos en plena época veraniega; de playa, sol y disfrute de nuestras costas. Preparar la bolsa de playa se convierte en todo un desafío en el que las más coquetas tratan de cuidar hasta el último detalle. Bikini número uno en tendencias preparado, tobillera colocada, las gafas de sol más chic dentro de la mochila y, ¡que no falte ese precioso pareo que te acabas de comprar y que te combina con prácticamente casi cualquier bikini! ¿Lista para salir? ¡No! Espera. Te falta un complemento muy importante que no solo elevará tu look playero sino que te aportará la protección solar a la que a veces no prestamos mucha atención.

Hablamos del sombrero, un artículo que, además de quedar genial, protege del sol una de las zonas más sensibles de nuestro cuerpo, el rostro. Y es que seguro que no quieres que te salgan esas quisquillosas manchitas por la cara que tanto cuestan eliminar. Además, son perfectos para aliviar un poco el sol que nos da en la cabeza si nos pasamos demasiadas horas en la playa. Ya tienes claro que lo necesitas, ¿verdad?

Pues te invitamos a dar una vuelta por el catálogo de sombreros de playa de Sombreros Mengual y a continuación te vamos a dar algunos de los mejores tips para elegir tu sombrero perfecto para este verano.

Claves para elegir un sombrero para la playa

Una vez decididas a comprar un sombrero de playa, hay algunos factores que debemos tener en cuenta a la hora de elegirlo, además de que combine con nuestro bikini (que sabemos que lo tendréis muy en cuenta). Son los siguientes:

Alas amplias

Parece una obviedad, pero un sombrero de ala cortita no cumplirá con la función que realmente estamos buscando. Si quieres que te cubra casi todo el rostro, necesitas un sombrero de alas amplias, que alcance a tapar no solo la zona de los ojos, como ocurre cuando utilizamos una gorra, sino también las mejillas, laterales, nuca y cuello.

De hecho, lo conveniente, según recomienda la Skin Cancer Foundation, es utilizar sombreros cuyo ancho de visera tenga al menos 7 centímetros alrededor de la cabeza. Lo mínimo aconsejable para considerarse útil ante los rayos del sol es que tenga tres centímetros de visera. Precisamente por esto, las gorras no son la opción más adecuada.

Y, ¿qué tipo de gorros cumplen con estas características? Hay varios modelos o estilos que entran dentro de los requisitos mencionados. El sombrero safari, la pamela de toda la vida, el sombrero panamá o el canotier veneciano son algunos de ellos. Como curiosidad, el sombrero safari es un tipo de sombrero inspirado en aquellos que los exploradores llevan a la sabana para protegerse del sol y las altas temperaturas.

Os dejamos por aquí algunas imágenes para que os hagáis una idea de los tipos de sombrero que existen:

Materiales de los sombreros de playa

El material del que está elaborado el sombrero es otro de los aspectos importantes a tener en cuenta. Os recomendamos que, a la hora de comprarlo, os fijéis en que las fibras y materiales con los que estén hechos tengan, como mínimo, un factor de protección solar 30. Si podéis conseguir uno con SPF50 mejor que mejor.

Procura que el sombrero que elijas para acompañarte en tu día de playa esté hecho con materiales fresquitos y ligeros que te protejan pero transpiren de forma adecuada. Normalmente suelen confeccionarse con fibra de celulosa y fibras vegetales. Se utilizan materiales como la paja transpirable o la rafia. De hecho, los sombreros hechos con estos dos últimos materiales son únicamente para el verano.

Date cuenta también de que el trenzado o tejido esté lo suficientemente apretado. No tiene nada que ver con que el sombrero transpire o no, pero si notas el tejido algo suelto, con huecos entre el trenzado, será un sombrero que esté dejando paso a los rayos del sol demasiado fácilmente. Además de que suelen ser sombreros menos resistentes que quizá solo te duren un verano.

El color

Es bien sabido que los colores oscuros no dejan pasar la luz. La absorben y dificultan el filtrado de los rayos de sol, por lo que, si lo que quieres que prime en tu sombrero es la protección solar, lo adecuado sería elegir un sombrero de color oscuro, ya sea negro o, por ejemplo, azul marino. Aunque es cierto que normalmente preferimos un sombrero de color clarito que resalte el moreno y aporte algo de luz a nuestro look playero.

En cuanto al estilo, tienes una enorme variedad donde elegir. Desde sombreros con coloridos pompones o borlas hasta sombreros de playa más discretos, con únicamente un fino lazo que le da un toque más sofisticado. Lo dejamos en tus manos. ¡Cuestión de gustos!

¿Qué te parecen estos consejos para elegir un sombrero para la playa? Útiles, ¿verdad? Pues no se nos puede olvidar otro consejo realmente importante: ¡Que no se te olvide echarte el protector solar también en el rostro! Llevar un sombrero frena en cierta forma los efectos de los rayos ultravioleta, pero no hacen que desaparezcan. Es importante que cuidemos nuestra piel.

En el chiringuito, en una fiesta ibicenca a orillas de la playa o simplemente en un día de arena, mar y sol con tus amigas. Luce espléndida en esos días con unos looks de playa preciosos y, además, protegida del sol ¡Y a disfrutar del verano! ️

También puede que te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*