Consejos para hacer frente a la astenia primaveral

Author: No hay comentarios Share:

Con frecuencia, los cambios de estación afectan a nuestro organismo de manera física y/o psicológica. Es el caso de la astenia primaveral, que desencadena síntomas como el cansancio, la pérdida del apetito, problemas de sueño o bajo estado de ánimo.

Todo ello puede llevarnos a sufrir trastornos en nuestra vida diaria que nos afectarán de muy diversas maneras hasta que nos adaptemos a la nueva estación. No obstante, vamos a ofrecerte a continuación algunos tips que te ayudarán a minimizar algunos de estos efectos. Eso sí, imprescindible acudir a tu médico si crees que algún síntoma puede deberse a cualquier otro motivo relacionado con tu salud.

Es aconsejable, por lo tanto, que en tu rutina diaria no te olvides de:

– No descuidar la alimentación: Ésta debe ser variada y equilibrada. Aumenta el consumo de fruta, verduras y hortalizas, sin olvidar el resto de alimentos necesarios para una dieta sana y completa.

– Complementar la dieta, si es necesario, con multivitamínicos o complementos alimenticios (bajo supervisión médica o farmaceútica) para evitar la fatiga, la sensación de agotamiento y aumentar la energía.

– Hidratarse adecuadamente, puesto que las temperaturas más altas harán que nuestro organismo demande más consumo de agua y otros líquidos.

– Ejercicio físico: Además de los beneficios que todos conocemos, aumentará nuestro apetito, disminuirá los niveles de estrés y será de gran ayuda a la hora de conciliar el sueño.

– Regularidad en las horas de sueño. Debe respetarse lo máximo posible el horario para acostarse y levantarse con el objetivo de crear un hábito que nos lleve a descansar cada día las horas necesarias. Esto evitará desajustes y trastornos a la hora de dormir.

– Eliminar o disminuir el consumo de tabaco, bebidas con alcohol, café y otras bebidas excitantes.

Vamos a seguir estos sencillos pasos con los que este tránsito temporal nos será más fácil de sobrellevar ¡Porque la primavera está para disfrutarla!

También puede que te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*