Descubrir Andalucía

Author: 1 comentario Share:

Si ya estás pensando en tu próximo destino turístico, debes poner Andalucía entre tus objetivos por razones muy variadas que, de manera muy resumida, te vamos a explicar.

En la tierra del sol y la alegría vas a descubrir un montón de posibilidades, a cuál mejor. Y es que en esta famosa comunidad vas a encontrar mar, sierra, montaña, ¡y hasta desierto!

En sus ocho capitales y los pueblos blancos de cada provincia reina una tradición gastronómica sanísima por estar basada en la dieta mediterránea, tan beneficiosa para la salud. Algunas comidas típicas del verano son el salmorejo, espetos de sardinas, gazpacho, “papas aliñás”, almejas a la marinera, “pescaíto frito” e infinidad de recetas sabrosas, saludables y llenas de encanto.

Entre las fiestas de los meses de primavera y verano destacan, por ejemplo, la Fiesta de los Patios de Córdoba; las ferias de Huelva, Málaga o Almería, donde el baile, la risa y la diversión se extienden hasta altas horas de la madrugada; Fiestas Colombinas de Huelva (en homenaje a los marineros y navegantes que, junto a Cristóbal Colón, partieron del Puerto de Palos rumbo a las Indias; las carreras de caballos de Sanlúcar (Cádiz), que se celebran en el mes de agosto para deleite de los visitantes, testigos de un hermoso espectáculo cuyos protagonistas son los caballos y las playas del sur, etc.

Si lo que buscas es cultura, en Andalucía está latente por todas partes, desde sus conjuntos históricos y monumentos hasta el cante y baile flamenco, tan presente en cada rincón, pasando por museos, zonas arqueológicas, espacios naturales protegidos (como el Parque Nacional de Doñana) y obras artísticas del pasado y presente. Podríamos mencionar en este apartado la Catedral, el Alcázar o el Archivo de Indias de Sevilla, la Alhambra de Granada, la Mezquita y el Puente Romano de Córdoba, los Dólmenes de Antequera y toda una infinidad de maravillas para los sentidos dada la rica herencia cultural.

Pero no hay días inolvidables sin noches mágicas. Por eso, cuando cae la tarde y las temperaturas comienzan a bajar, va naciendo una Andalucía nocturna hecha para para el ocio y la diversión gracias a sus bares de tapas, pubs de copas, discotecas, espectáculos al aire libre o paseos al fresco con aroma a flores.

Por todo esto y muchísimo más, pon a Andalucía en un puesto destacado para tus planes de verano.

 

También puede que te interese...

1 comentario

  1. En lo particular Andalucía siempre me ha parecido una cuidad hermosa, una de mis preferida de España… Tengo rato que no visito esta hermosura, estos rincones en la web nos ayuda a traer gratos recuerdos, y a su vez buscar nuevas planificaciones para revivir momentos tan gratos. Gracias a Sildavia Viajes , puedo realizar mis viajes cómodamente y disfrutar de excelentes paquetes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*