Donación de óvulos: ¿Hasta dónde sabes?

Author: No hay comentarios Share:

Todos hemos oído hablar en alguna ocasión de la donación de óvulos, pero, ¿sabemos realmente lo que implica, si hay requisitos para ser donante o cuál es el proceso?

La donación de óvulos es, ante todo, un acto generoso, solidario y, por supuesto, voluntario en el que la donante ayuda (mediante un tratamiento) a que otra mujer con problemas de fertilidad consiga ser madre. Pero, ¿quién puede ser donante? La web de donantes de óvulos, Ovulum, nos va a aclarar ésta y otras dudas.

No todas podemos ser donantes de óvulos, de hecho, para ello es preciso reunir una serie de requisitos: tener entre 18 y 31 años, una altura de 1,55 m. o más, no padecer sobrepeso ni un peso inferior al recomendable, disfrutar de salud física y mental (sin presencia de enfermedades de importancia a nivel familiar o personal), no estar embarazada ni en período de lactancia, poseer información sobre los progenitores biológicos, no ser adoptada ni portadora de enfermedades de transmisión sexual o no haberse practicado tatuajes ni piercings durante los seis meses previos a la donación.

Entre donante y receptora, además, la compatibilidad debe ser máxima (grupo sanguíneo, características físicas, etc.).

La donante debe adquirir el compromiso de someterse durante unas semanas al tratamiento que establezca la correspondiente clínica. Asimismo, recibirá una compensación económica por el tiempo y el esfuerzo invertidos en el proceso.

¿Has decidido ser donante de óvulos? Si es así, Ovulum es una plataforma online que te pone en contacto de forma eficaz con varias clínicas a la vez para ahorrarte gastos en desplazamientos y horas de tu tiempo. Así, mediante un proceso ágil, localizarán una clínica de donación de óvulos con una receptora adecuada a tu perfil y permanecerán a tu servicio desde el principio hasta después del proceso. Se asegurarán de que seas atendida por clínicas de prestigio, con la mejor asistencia técnica y tecnologías punteras.

Por lo tanto, si estás interesada, es tan sencillo como entrar en esta plataforma y rellenar tu ficha de perfil de donante, que se hará llegar a las clínicas de las poblaciones que indiques ¡De lo demás, se encargan ellos!

También puede que te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*