En verano, come sano: Freshvana

Author: No hay comentarios Share:

Todos sabemos la importancia de comer frutas y verduras, y muy especialmente en época estival. Y Freshvana nos anima a ello trayendo estos deliciosos alimentos directamente a casa.

Esta tienda online de frutas y verduras ecológicas (www.freshvana.com) nos ayuda a cubrir cómodamente nuestra compra semanal. Solo hemos de elegir día, hora y lugar de entrega ¡De lo demás se encargan ellos!

Sus cajas ya confeccionadas contienen los mejores productos ecológicos, variando su contenido cada semana para ofrecer en todo momento los productos propios de cada temporada. Pero si no te convence el contenido ya seleccionado, puedes personalizar tu propia caja eligiendo los productos que deseas de entre la gran variedad que encontrarás en su catálogo de “Pedido a medida”.

¿Por qué son especialmente sanos los productos de Freshvana? Esto se debe a las características de sus cultivos:

• Sin pesticidas. Estos se usan para matar insectos, hongos, bacterias y demás agentes que se alimentan de los cultivos, pero son tóxicos para los humanos (especialmente los niños) y animales. Mientras las frutas y verduras convencionales suelen contener restos de pesticidas, los agricultores ecológicos sustituyen estos pesticidas por técnicas naturales (introducción de insectos beneficiosos que combaten las plagas y polinizan los cultivos como las mariquitas y las abejas).

• Sin transgénicos. De los efectos más negativos de los cultivos transgénicos está la pérdida de la biodiversidad, esencial para la salud del medio ambiente. Algunos están elaborados con plaguicidas que dañan el suelo y la vida silvestre, así como para los animales que ayudan en la polinización y el control de plagas. Consumir estos alimentos puede resultar dañino para nuestro organismo, de ahí que los productos ecológicos son 100% libres de transgénicos.

• Sin ingredientes artificiales. Los colorantes, sulfatos, nitratos, benzoatos, etc., que se incluyen en los alimentos preparados pueden acarrear graves enfermedades, tales como el asma, la urticaria e incluso el cáncer. Así, sustituir dichos preparados por frutas, verduras y comidas caseras elaboradas a base de productos ecológicos contribuye activamente al mantenimiento de nuestra salud.

Los cultivos ecológicos, al crecer más despacio, absorben más cantidad de nutrientes del suelo. Además, al cultivarse de manera 100% natural, conservan un sabor más intenso y auténtico que las frutas y verduras convencionales.

El medio ambiente también sale beneficiado, ya que los fertilizantes y pesticidas usados por la agricultura convencional se fabrican a través de petróleo acabando los restos de estas sustancias en ríos, mares y acuíferos.

Por lo tanto, la agricultura ecológica supone una mejora en nuestra calidad de vida, además de un equilibrio en el medio ambiente y la naturaleza.

Freshvana, marca de Camposeven, es una empresa afincada en San Pedro del Pinatar (Murcia). Los agricultores de Camposeven llevan más de 40 años cultivando de manera sostenible para cuidar del medio ambiente y nuestra salud, y sus productos viajan a países como Alemania, Francia, Holanda, Suiza, Irlanda, Inglaterra, Bélgica y los países nórdicos, contando con las correspondientes certificaciones de producción ecológica (IFS, BRC, Acreditación europea de agricultura ecológica, CAERM y BIOSUISSE).

También puede que te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*