Esquiar en Baqueira, el mejor plan

Author: No hay comentarios Share:

Los amantes de la nieve tienen en Baqueira Beret un auténtico edén tanto para esquiar como para practicar una amplia gama de actividades. Además, hay una excelente oferta de ocio y también se ofrecen todo tipo de servicios, lo que convierte a esta estación del Pirineo Catalán en el sitio ideal para realizar una escapada que nos permita desconectar un poco después de los meses tan difíciles que llevamos.

Una ubicación privilegiada en El Valle de Arán, en pleno corazón de los pirineos catalanes

Baqueira Beret está enclavada en pleno Valle de Arán, un lugar idílico que ofrece espectaculares paisajes que parecen sacados de una postal, con lo que además de esquiar o practicar cualquier otro deporte de nieve puedes hacer unas estupendas excursiones por la zona, y admirar una naturaleza que aquí se muestra en todo su esplendor.

Aunque a los devotos del esquí resulta muy difícil sacarlos del templo que supone para ellos la estación aranesa, que suma una amplísima área de más de 100 kilómetros de pistas habilitadas, lo que la convierte en una de las que ofrece más dominios esquiables de todo el Pirineo Catalán.

Una estación de referencia por la calidad de su nieve

Además, por su ubicación geográfica y características climáticas la estación de Baqueira Beret es una de las que más días puede abrir a lo largo del año en España, ofreciendo asimismo una nieve de gran calidad que también está muy bien tratada y cuidada, lo que hace que sea muy valorada por los esquiadores más exigentes. A esto suma la ventaja adicional de que a lo largo de los tres sectores en los que se divide la estación (Baqueira, Beret y Bonaigua) hay pistas para aficionados al esquí de todas las edades y niveles, tanto para los más avezados como para aquellos que quieren iniciarse.

Baqueira ofrece a sus visitantes todo tipo de servicios

Igualmente, como bien saben quienes suelen frecuentarla, Baqueira brinda a sus visitantes una amplísima gama de servicios, desde parking y guardería para los peques hasta un centro médico para atender cualquier eventualidad que pueda surgir. Y para los que no tienen idea de esquiar o están muy verdes todavía hay una escuela de esquí sin restricción de edades donde enseñan todo lo básico, por lo que cualquiera puede disfrutar de la nieve con independencia de su dominio previo de los esquís.

Además, no disponer de material tampoco supone un problema, al poder alquilarse todo el equipamiento que se necesite, ya sean los propios esquís, botas, cascos u otras prendas.

Amplia oferta de actividades, excelentes restaurantes y un gran ambiente

También, si te cansas de esquiar puedes explorar otras opciones, ya que hay propuestas de actividades tan sugestivas como el trineo, que permite pasar un rato muy divertido y echar unas risas en familia o con tus amigos. Y cuando necesites reponer fuerzas puedes acudir a los numerosos restaurantes y cafeterías que aloja la estación, donde se ofrecen opciones gastronómicas para todos los gustos.

Además, Baqueira no solo tiene como punto fuerte el esquí y los deportes de nieve, sino que también brinda un estupenda oferta de ocio, ofreciendo un ambiente increíble que alcanza su punto álgido tras el cierre diario de las pistas.

Baqueira el lugar perfecto para hacer una escapada y desconectar

Por todo ello la estación aranesa es un sitio ideal para hacer una escapada con la que desestresarse y desconectar del día a día, ya que nos permite esquiar, hacer una amplísima gama de actividades, disfrutar de una buena gastronomía en el mejor ambiente, extasiarnos con la belleza de la naturaleza y respirar aire puro en espacios abiertos, algo que apetece más que nunca después de los confinamientos de estos meses.

Packs de todo incluido a un precio muy económico

Lo mejor es que se puede disfrutar de todo esto por un precio más económico de lo que crees, ya que hay paquetes que incluyen alojamiento y Forfait para sábado y domingo que son muy interesantes, como por ejemplo el pack de fin de semana en Baqueira con Esquiades.com

Asimismo, en esta web se puede elegir entre una gran variedad de alternativas para el alojamiento: hoteles de distintas estrellas, sitios rurales con encanto, posadas, hostales e incluso apartamentos y estudios, proponiéndose en todos los casos ubicaciones muy atractivas en lugares que están o en pleno corazón de la naturaleza o muy próximos.

Además, Esquiades.com ofrece la posibilidad de reservar también alojamientos en la propia Baqueira o en un radio de unos pocos kilómetros, ofertando paquetes que pueden incluir hospedaje y desayuno o solo el hospedaje.

Sea cual sea la opción que elijas, estamos seguros de que si finalmente te decides a hacer una escapada de fin de semana a Baqueira lo vas a pasar en grande, ¡como debe ser, ya que hay que recuperar todo el tiempo que no hemos podido disfrutar!

También puede que te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*