Hotel Rural La Torre de Bisjueces

Author: No hay comentarios Share:

Si te apetece dar un salto en el tiempo para disfrutar de un romántico descanso, no puedes dejar de barajar entre tus opciones ésta tan especial: el Hotel Rural La Torre de Bisjueces, a 5,5 km de Villarcayo, 8 km de Medina de Pomar y 69 km de Burgos.

Situada al pie de la Sierra de la Tesla, esta antigua casona-torre fue construida allá por el siglo XVII, conservando actualmente su esencia a pesar de haber sido restaurada para que disponga de todas las comodidades y elementos de una casa moderna.

 

Hoy, el visitante puede admirarse de esta magnífica construcción en piedra y madera, que muestra algunos de sus arcos originales, así como una ventana tallada de gran valor artístico.

De entre sus estancias destacan, por ejemplo, el salón-comedor con horno de leña, la sala de estar y dos salitas de ocio, la cocina, seis amplísimas habitaciones (bellamente decoradas) y el patio.

Sus acogedoras habitaciones, exquisitamente decoradas y provistas de un mobiliario de alta calidad, disponen de espaciosos baños completos, zona de estar-escritorio y televisión ¡Dos de ellas incluso tienen chimenea!

El exterior, no menos imponente, es el marco perfecto para la (declarada bien de interés cultural) iglesia parroquial de San Juan Bautista (siglo XVI), con su pórtico de bóveda de crucería y sus estatuas sedentes de los dos primeros jueces de la Gloriosa Institución Castellana.

Por sus características, en esta zona se practican diversas actividades al aire libre: desde senderismo hasta canoraft, kayak, canoa india, rafting, padel river, rafting o paseos a caballo, entre otros.

Además, entre sus muchísimos lugares de interés para visitar están, por ejemplo, Villarcayo, Puentedey, Medina de Pomar, Orbaneja del Castillo, Cañones del Ebro, Cueva Ojo Guareña y la Ermita de San Bernabé (ubicada en el interior de la roca), Frías e innumerables pueblecitos con casas blasonadas e iglesias de indudable interés artístico.

También puede que te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*