La exploración de la conciencia

Author: No hay comentarios Share:

En nuestra sección Los recomendados del mes queremos destacar un libro que nos invita a indagar más allá de lo que comúnmente denominamos “realidad”: La exploración de la conciencia en Oriente y Occidente.

Editado por Editorial Kairós y englobado dentro de la colección “Sabiduría perenne”, es obra de María Teresa Román, una autora de renombre que dedicó varios libros al cultivo de esta materia.

Licenciada en Psicología, doctora en Filosofía y profesora en la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), hace toda una síntesis de las tradiciones de sabiduría de Oriente y la psicología transpersonal.

Después de 30 años de experiencia personal y profesional, la autora se sitúa en un punto en que nos habla con la mayor objetividad sobre la posibilidad que tenemos de traspasar los esquemas convencionales. Para ello hace un magistral recorrido que va desde la conciencia chamánica al mundo de los sueños, la meditación o la textura misma de la realidad en que vivimos. Todo enfocado desde el punto de las tradiciones de sabiduría de Oriente en combinación con la ciencia moderna y el chamanismo.

La exploración de la conciencia nos enseña a imaginar, sentir y percibir el mundo desde la magia de la “conciencia”.

Es una obra que, desde nuestro punto de vista, invita a ampliar los horizontes establecidos para enriquecerlos con increíbles posibilidades que aún no hemos explorado y cuya realidad está latente y lista para ser descubierta.

Otros libros publicados por María Teresa Román han sido: Un viaje al corazón del budismo, Enseñanzas espirituales de la India, Diccionario antológico de budismo, Sabidurías orientales de la Antigüedad, El gran enigma de la muerte o La maleta del buscador, entre otros.

La exploración de la conciencia en Oriente y Occidente figura en el catálogo de novedades de Editorial Kairós.

Precio: 18 €.

 

También puede que te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*