La importancia de visitar periódicamente al ginecólogo

Author: No hay comentarios Share:

Efectivamente, cada mujer debe tener una cita ineludible con su ginecólogo, el especialista en salud cuya función es la de prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades relativas al sistema reproductor femenino.

De hecho, lo recomendable es que nos realicemos una revisión ginecológica por lo menos una vez al año. Ya en consulta, se nos realiza una citología (para tomar muestras epiteliales del cuello del útero), prueba que permite diagnosticar enfermedades como el cáncer de cuello o infección por el virus del papiloma humano (VPH).

Es frecuente que, en consulta, los ginecólogos realicen ecografías para comprobar el estado del útero, los ovarios, el cuello uterino y la vagina. Además, son quienes realizan el examen de mamas, inspeccionándolas y palpándolas para poder detectar precozmente la existencia de un posible cáncer. Estas revisiones se intensifican aproximadamente a partir de los 40 años, que es cuando el médico solicita la realización de mamografías.

Además de la labor preventiva a nivel oncológico, también es recomendable acudir al ginecólogo para poder tratar los síntomas relacionados con la anticoncepción, climaterio y enfermedades de transmisión sexual. Y, por supuesto, cualquier tema relacionado con el embarazo.

Hoy en día existe la posibilidad de realizarnos este tipo de revisiones y pruebas de manera regular y puntualmente, evitándonos interminables listas de espera y a precios realmente asequibles ¿Cómo? Gracias a SaludOnNet, el portal líder en la gestión online de la salud, que nos permite disfrutar de la medicina privada sin tener que pagar un seguro de salud. Pagando sólo por lo que necesitamos y cuando lo necesitamos.

SaludOnNet pone a nuestra disposición más de 35.000 servicios médicos y de bienestar distribuidos en 3.200 clínicas y hospitales privados de toda España, a precios que puedes permitirte. Disponen, entre otros servicios, de consultas ginecológicas, revisiones y pruebas de ginecología (mamografías y ecografías), como hemos explicado anteriormente.

Afortunadamente, ya podemos aprovechar las oportunidades y facilidades que se nos brindan para vivir con total tranquilidad, teniendo nuestra salud bajo control.

También puede que te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*