La sonrisa, tu mejor carta de presentación

Author: No hay comentarios Share:

A la hora de ligar, de realizar una entrevista de trabajo o de llevar a cabo nuestras relaciones interpersonales en general causar una buena primera impresión es imprescindible y, para ello, nuestra sonrisa juega un papel primordial y puede convertirse en nuestra mejor aliada ¡La sonrisa es sinónimo de positividad!

Sin embargo, factores como el tabaco, el café o el descuido en nuestros hábitos higiénicos diarios pueden producir la decoloración de los dientes y no es raro que sobre ellos aparezcan manchas u oscurecimiento del tono.
¿Cómo evitar estas situaciones? Ante todo, el mantenimiento de nuestra salud bucodental requiere de una atención constante. Si lo que queremos es una sonrisa blanca, podemos conseguirlo llevando a cabo una serie de medidas:

Higiene: No olvidar cepillar los dientes después de cada comida, utilizando el hilo dental cuando sea necesario y los enjuagues bucales tras el lavado.

Los hábitos: Hay que recordar que algunos hábitos como fumar, beber café, vino tinto, tés o comer ciertas salsas contribuyen activamente al deterioro de nuestro esmalte.

Productos específicos: En el mercado existen productos muy eficaces y especialmente formulados para la consecución de una sonrisa deslumbrante, como por ejemplo, el kit de blanqueamiento dental iWhite, perfecto para hacérnoslo en casa y obtener unos resultados rápidos y sorprendentes, ya que se pueden aclarar los dientes hasta ocho tonos sin dañar las encías ni el esmalte dental a la vez que elimina la placa, las manchas y previene el sarro y las caries.

Alimentación: Ésta, naturalmente, también influye en el estado de salud de los dientes y encías. Así, hay nutrientes fundamentales como el calcio, el fósforo o las vitaminas (A, C, D y B) que podemos ingerir a través de una adecuada alimentación. La leche y los productos lácteos, por ejemplo, son un buen ejemplo de ello.

Revisiones: Hay que acudir al dentista con regularidad para que nos haga revisiones periódicas que nos ayuden a prevenir o eliminar caries, y a mantener sana nuestra dentadura.

A través de todas estas sencillas medidas lograremos una dentadura radiante para que podamos mostrar nuestras mejores sonrisas con total seguridad.

También puede que te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*