Libros: Los 4 fundamentos del mindfulness

Author: No hay comentarios Share:

De la colección Sabiduría perenne de la Editorial Kairós queremos destacar una obra que nos abrirá verdaderos caminos al conocimiento: Los 4 fundamentos del mindfulness, una traducción comentada del Satipatthana Sutta, uno de los discursos más famosos del Buda que constituye la esencia de la meditación vipassana y que ha pasado a ser la base de la meditación mindfulness.

Con independencia del nivel de avance que cada persona tenga en el mundo espiritual, se recomienda a todos la práctica de contemplar los “cuatro fundamentos del mindfulness”. Estos son: el cuerpo, las sensaciones, la mente y los fenómenos (que Buda calificó de “senda directa para la purificación y la liberación”).

El autor es Bhante Henepola Gunaratana, cuya versión y comentarios claros y concisos no merman en absoluto la profundidad de las enseñanzas. Es, en definitiva, una guía de ayuda para los amantes y practicantes de la meditación.
Monje budista cingalés y reconocido maestro de meditación, Bhante H. Gunaratana es autor de algunos de los textos más importantes sobre meditación vipassana y mindfulness, destacando entre sus obras, El libro del mindfulness (el mayor éxito de ventas sobre esta temática), Más allá del mindfulness, El cultivo del amor incondicional, La meditación sobre la percepción y La meditación budista. Es el fundador de la Bhavana Society en Virginia, EE.UU.

El autor, uno de los más importantes maestros de la meditación, nos presenta esta obra escrita con un lenguaje sencillo, conciso y ameno. Con esto, Los 4 fundamentos del mindfulness nos habla del cuerpo, las sensaciones, la mente y el Dhamma de una manera totalmente sencilla y comprensible. Estamos ante un libro, por lo tanto, de muy fácil lectura que nos abre de par en par las puertas al conocimiento y que debería figurar en la biblioteca de cualquier amante del mundo espiritual y muy especialmente, del mindfulness.

 

También puede que te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*