Los 10 productos imprescindibles en una oficina

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Después de unas buenas vacaciones, llega el momento de volver a la oficina ¿Te has asegurado de que está todo en orden?, ¿tienes todo lo que necesitas para desempeñar cómodamente tu trabajo?, ¿o eres un emprendedor/a y estás en proceso de montar tu propia oficina?

Si tu caso es alguno de estos, vamos a facilitarte el camino proponiéndote con este Top ten de productos para oficina las cosas que no te pueden faltar si quieres una bien equipada:

• Tarjetas de visita: Va a ser tu marca de identificación y la de tu empresa. En las tarjetas de visita figuran los datos básicos de contacto, así como el logotipo de tu marca. Con ellas invitarás a un primer contacto, por eso es tan importante llevarlas encima cuando acudas a cualquier evento o reunión de trabajo.

• Agenda: Organizar y planificar son condiciones indispensables que debemos llevar rigurosamente a cabo para que todo salga sobre lo previsto y evitemos el caos. El uso de las agendas nos ayuda a asignar un tiempo determinado a cada tarea, así como a recordarnos todas las actividades que tenemos previstas.

• Archivadores: Para almacenar ordenadamente (por ejemplo, alfabéticamente o por fechas) todos los documentos que hemos de conservar. Así, cada vez que necesitemos uno no vamos a tener que rebuscar entre las temidas montañas de papeles ¡Directo a los archivadores y listo!

• Bandejas de sobremesa: Siempre hay papeles y documentos que tenemos que tener a mano y para mantener el orden del escritorio estas bandejas de sobremesa son la solución más práctica.

• Pizarras blancas: Normales o magnéticas (en éstas últimas podremos colocar notas con imanes), las pizarras blancas son muy útiles en cualquier reunión donde tengamos que explicar o exponer alguna materia. Gracias al uso de rotuladores especiales, en el recinto no habrá ni una mota de polvo que pueda entrar en los ordenadores u otros dispositivos.

FOTOGRAFÍA: 20milproductos.com

• Almacenamiento de datos: Siempre, siempre, hemos de poseer al menos una copia de seguridad de nuestros documentos y archivos informáticos. Y, dependiendo del volumen que tengamos, el dispositivo de almacenamiento de datos deberá tener una mayor o menor capacidad de memoria. El USB y el disco duro externo son dos buenos ejemplos.

• Impresora: Una impresora de calidad estratégicamente colocada te ahorrará mucho tiempo. La impresión de documentos es algo usual en cualquier oficina y evitaremos levantarnos en multitud de ocasiones si tenemos una justo al lado.

• Soportes ergonómicos: Puesto que vamos a pasar muchas horas trabajando, tenemos que evitar posturas incorrectas que a largo plazo nos afectarán físicamente. Es recomendable, por lo tanto, recurrir a soportes ergonómicos e informáticos como reposapiés, alfombrillas para ratones con forma especial para apoyar la mano, almohadillas lumbares, atriles, etc.

• Accesorios de sobremesa: Algunos de los accesorios de sobremesa más utilizados son las pinzas metálicas para sujetar papeles, abrecartas, apoya-libros o cajas con bandejas portamonedas, entre otros.

• Destructora de papel: Hay que mantener la confidencialidad sobre la información interna de la empresa. Así, cuando tenemos papeles y documentos que ya no necesitamos no se deberían tirar arrugados sin más; lo más seguro es pasarlos por una destructora de papel que evite miradas indiscretas.

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