Maika Barbero: “Es fuerte de asimilar todo lo que me ha pasado estos meses”

Author: 1 comentario Share:

Su paso por el talent show “La Voz” produjo sensación, cautivando a propios y extraños con una excepcional voz que la posicionó como tercera finalista del programa. Después han llegado el éxito, el apoyo incondicional de sus fans y el lanzamiento de su primer single, “En tus manos”, como aperitivo de lo que se intuye será una larga trayectoria profesional repleta de éxitos. Maika Barbero habla para CHARLENE en una entrevista muy sincera y personal…

Maika Barbero
Maika Barbero
Fotografías cedidas por: Club de Fans Oficial de Maika Barbero

 

  • ¿En qué ha cambiado tu vida desde que te alzaste como finalista de La Voz?

He pasado de ser una persona anónima que trabajaba en la animación a ser alguien conocido por todo el mundo y poder tener la posibilidad de comenzar una carrera discográfica.

 

  • Cantar en televisión era algo muy distinto a lo que habías estado haciendo hasta el momento. Llegar al gran público, cantar en un escenario real, etc. ¿Qué sentiste en esos momentos?

En las audiciones a ciegas estaba muy nerviosa porque no sabía que iba a pasar, pero una vez avancé en sucesivas fases solo pensaba en disfrutar y hacer disfrutar al público.

 

  • ¿Qué balance harías de tu paso por La Voz?

    Maika Barbero
    Maika Barbero
    Fotografías cedidas por: Club de Fans Oficial de Maika Barbero

Hago un balance muy positivo, porque gracias al programa me he dado a conocer.

 

  • Para componer tu primer single, “En tus manos”, has contado con la colaboración de Melendi, tu coach en el programa. Eso es síntoma de admiración mutua…

Bueno, yo a él lo admiro muchísimo y ha sido un honor contar con su ayuda en mi primer single. Es un artista que se ha hecho a sí mismo y eso es difícil de encontrar en estos días. No sé si él sentirá admiración por mí. Deberíais preguntarle a él…

 

  • ¿Eres consciente de que has pasado a ser un ídolo para mucha gente?

La verdad es que es fuerte de asimilar todo lo que me ha pasado estos meses. Esta admiración repentina e inesperada ha sido un impacto muy grande para alguien como yo. ¡Todavía me sorprende!

 

  • Ya te has hecho con tu propio público y cuentas con su respaldo. ¿Acompañan las discográficas?

El mundo discográfico es muy difícil y nadie apuesta por nadie, a no ser que tengas un poder adquisitivo importante. Pero trabajando duro y con mucho esfuerzo quiero conseguir abrir alguna puerta.

 

  • Estás en un buen momento profesional, disfrutando de tu propio sueño cumplido. ¿Cuál es tu próximo objetivo?

Mi próximo objetivo es sacar el disco en el que estamos trabajando mis músicos y yo, y poder vivir de la música, ya que es lo que más me gusta en esta vida.

 

  • Con una personalidad muy definida, admiradora del rock, etc. ¿Nos equivocamos si intuimos un trasfondo dulce en el carácter de Maika Barbero?

Supongo que todos llevamos una parte dulce dentro. Maika tiene su carácter, pero también tiene sus sentimientos y creo que lo muestro cuando canto.

 

  • ¿Cómo llevas la agenda para este verano?

Tenemos algunas actuaciones previstas, y más que esperemos que se cierren en los próximos días. Y, en medio de todo esto, estamos grabando los temas de mi próximo trabajo.

 

  • Dos de tus incondicionales han hecho posible esta entrevista: Noelia Fernández Navarro y Judit Ranís Bolaños. ¿Algún mensaje para ellas?

Les agradezco mucho su apoyo, ya que siempre están ahí al pie del cañón junto a tantos otros. ¡Sin ellos nada de esto tendría sentido ni sería posible!

 

Videoclip “En tus manos”:

 

También puede que te interese...

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*