Menorca. Un paradisíaco destino vacacional

Author: No hay comentarios Share:

La luz de Menorca, el azul de sus playas y la calidez de sus gentes la convierten en uno de los principales puntos turísticos de las Islas Baleares. Y es que de entre los destinos españoles, éste es uno a tener muy en cuenta por las múltiples posibilidades que ofrece de ocio, descanso y diversión, tanto para ir en pareja como en familia.

Es por ello que, si estás planeando pasar tus vacaciones en esta paradisíaca isla, te recomendamos echar un vistazo a las maravillosas opciones de alquiler en Menorca. Según las diferentes necesidades, puedes elegir entre hermosas y acogedoras casas de ensueño, tranquilas villas vacacionales donde la privacidad y comodidad están garantizadas (con piscina privada incluida) o excepcionales casas de lujo en las que se cuida hasta el mínimo detalle. En definitiva, un universo de posibilidades donde la gran categoría, el descanso y el confort para el huésped es lo más importante.

En cuanto a ocio y entretenimiento, esta isla balear es sencillamente fascinante. De obligada visita son sus múltiples monumentos megalíticos y cuevas, así como sus yacimientos arqueológicos que transportan a la época de la Prehistoria.
Cerca de la playa de Son Bou se ubica la Basílica paleo-cristiana de Son Bou. En el centro de la isla (concretamente en el Monte Toro) hay un espacio sagrado dedicado a la patrona de Menorca: el Santuario de la Virgen del Monte Toro. Por su parte, la Catedral-Basílica de Santa María de Ciudadela muestra la belleza propia de los estilos gótico y neoclásicos, mientras que el Castillo de San Nicolás impresiona, habiendo sido construido en Ciudadela de Menorca finales del siglo XVII con el objetivo de defender el puerto de la ciudad.

A la hora de comer no te olvides de degustar el famoso Queso de Mahón-Menorca D.O., la sobrasada y otros platos típicos como son la caldereta de langosta o el arroz con patas de centollo, por ejemplo. La coca bamba, los pastissets, los crepells y ensaimadas harán las delicias de grandes y pequeños.

Todo esto sobre un marco de hermosas playas y calas rodeadas de pinos en las que bañarse en aguas del Mediterráneo va a convertirse en una experiencia única.

Si eres amante del senderismo, Menorca cuenta con fantásticas rutas como el Cami de Cavalls y muchas otras. Pero si prefieres la navegación, lo ideal será alquilar un barco para recorrer sus aguas a la luz del atardecer.

Son algunos de los encantos de este destino que te proponemos si lo que deseas es disfrutar de unas vacaciones imposibles de olvidar…

También puede que te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*