Mi rutina de belleza con cosmética vegana

Author: No hay comentarios Share:

Por fortuna, la filosofía del cuidado del medio ambiente y los animales se está extendiendo progresivamente, abarcando a muchas áreas de nuestra vida, incluido el mundo de la cosmética.

En este área, la variedad y tipos de productos es tan amplia, que podemos cubrir todas nuestras necesidades de belleza de forma sana y respetuosa con el ambiente que nos rodea y con nuestra piel.

¿Cómo cuidarnos con cosmética natural vegana?

A continuación te damos una idea de qué productos podrías usar para llevar a cabo una rutina de belleza diaria:

Gel limpiador facial: La limpieza de la piel es el primer paso, puesto que hemos de prepararla para que absorba y admita con eficacia el resto de productos que usemos. Con él limpiaremos la piel en profundidad, eliminando las células muertas, restos de maquillaje y partículas procedentes de la polución o el ambiente contaminado donde nos movemos día a día. El resultado será una piel fresca y limpia.

Tónico: La función de este tipo de productos es culminar una buena limpieza, además de cerrar los poros.

Serum: Los hay para diferentes tratamientos, dependiendo de nuestras necesidades y tipo de piel. Así, podemos optar por variados tipos de serum: antienvejecimiento, atenuante de manchas, con ácido hialurónico, etc. Además, el serum refuerza la acción de la crema hidratante y/o nutritiva que nos apliquemos posteriormente.

Crema hidratante: Hay tantas cremas hidratantes como necesidades tiene la piel. Así, podemos encontrarlas antiarrugas, antimanchas, para piel seca, grasa o mixta, etc.

¿Cuáles son las ventajas de la cosmética vegana?

Ante todo, la cosmética vegana es respetuosa con la naturaleza y los animales (no está testada en éstos ni contiene ingredientes de origen animal). Pero también destacamos algunas de sus otras múltiples ventajas:

– Puesto que están formulados a base de ingredientes naturales (plantas, flores) y libres de químicos, los cosméticos veganos pueden ser utilizados incluso por aquellas personas que tengan la piel sensible.

– Son altamente eficaces, ya que los principios activos procedentes de los vegetales aportan gran poder depurativo y regenerador.

No son caros, a pesar de sus excelentes resultados. En el mercado podemos encontrar buenas marcas, a precios muy asequibles.

A favor del mundo animal…

Como hemos comentado anteriormente, los animales son algunos de los más beneficiados. En este sentido, te enumeramos algunos de los ingredientes que no contienen los productos veganos:

– Leche.

– Huevo.

– Miel.

– Extracto de crustáceos o pescado.

– Cera de abeja.

– Própolis.

– Grasas y glicerina animal.

– Etc.

También puede que te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*