Mindfulness. Su origen, significado y aplicaciones

Author: No hay comentarios Share:

La colección Ensayo de Editorial Kairós vuelve a enriquecerse, esta vez con Mindfulness. Su origen, significado y aplicaciones, de la mano de Jon Kabat-Zinn y Mark G. Williams.

El mindfulness, cada vez más, se está aplicando a campos como la medicina, las neurociencias, la psicología, la asistencia sanitaria, la educación e incluso en el liderazgo en los negocios, entre otros.

Hay dos corrientes de investigación, de cuya confluencia están surgiendo nuevos paradigmas. Una de ellas procede de la sabiduría tradicional de Asia y, la otra, de la ciencia empírica postilustrada.

Por ello, como no podía ser de otro modo, de esta obra se desgrana el trabajo de expertos de renombre en el ámbito académico del budismo y la investigación científica a nivel internacional, así como expertos en las implementaciones del mindfulness en el campo de la educación y la asistencia sanitaria.

Es un volumen en el que se expone el uso del mindfulness a lo largo de su historia, su significado actual y las áreas en las que destacan potenciales de sinergia y disyunción. Además, incluye artículos de reconocidos autores (Sharon Salzberg, Bhikkhu Bodhi, Saki Santorelli, Zindel Segal, Rupert Gethin, Willem Kuyken,
Andrew Olendzki, John Dunne, John Teasdale, Martine Batchelor o Michael Chaskalson), investigadores, científicos, maestros budistas o estudiosos del mindfulness.

Jon Kabat-Zinn es profesor emérito de Medicina, así como fundador del programa de Reducción de estrés basado en mindfulness (MBSR). Su forma de enseñar mindfulness es mediante un enfoque sistemático mente-cuerpo que permita a las personas sobrellevar estados de estrés, ansiedad, dolor y enfermedad. Anteriormente ha publicado Mindfulness para principiantes y Vivir con plenitud las crisis.

Por su parte, Mark Williams es profesor de Psicología clínica y director del Centro Oxford de Mindfulness, de la Universidad de Oxford. Su investigación apunta al diseño de estrategias orientadas al alivio de la depresión, así como a la prevención del suicidio. Es co-autor de Terapia cognitiva basada en el mindfulness para la depresión.

Estamos ante una edición coordinada por las dos voces más autorizadas del movimiento mindfulness en la que se crean puentes entre el budismo y la ciencia, a la vez que se debaten los principales tópicos, disputas y temas candentes acerca del mindfulness.

Precio: 24 €.

 

También puede que te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*