Palacios y Castillos de Sintra

Author: No hay comentarios Share:

A solo media hora de nuestro país vecino, Lisboa, descubrimos Sintra, una villa portuguesa que en 1995 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Un lugar muy especial que nos invita a programar una ruta romántica que nos lleve a recorrer sus espectaculares palacios y jardines, retrocediendo en el tiempo hasta la Edad Media.

Todo el que visite el lugar, debería seguir la siguiente ruta:

• Palacio Nacional de Sintra: Monumento único por su valor arquitectónico y artístico. Fue mandado a construir por los monarcas portugueses a mediados del siglo XVI, sin embargo, aún conserva sus patios a cielo abierto, sus azulejos geométricos y ventanas de arco peraltado. Sus prominentes chimeneas cónicas se erigen majestuosas, pudiéndose observar desde distintos puntos de Sintra.

• Palacio da Pena: Situado en la zona más alta de la sierra de Sintra, es el máximo exponente del romanticismo del siglo XIX en Portugal. Lo rodea el Parque da Pena, un precioso bosque de estilo romántico recorrido por caminos irregulares, jardines con plantas procedentes de todos los puntos del mundo y bancos de piedra.

• Castillo de los Moros: Es el segundo más famoso de la región (siendo el primero el Castillo de San Jorge, en la capital). Fue edificado por los musulmanes y conquistado posteriormente por el rey Afonso Henriques. Considerado Patrimonio Mundial por la UNESCO tanto por su conjunto arquitectónico como por el paisaje que lo enmarca, en la fortaleza destaca la capilla romántica. Las vistas hacia el océano Atlántico y los Palacios de Sintra y da Pena son impresionantes.

• Palacio Nacional de Queluz: Resulta una excelente combinación de los estilos barroco, rococó y neoclásico. El entorno es idílico por sus amplios espacios verdes con estatuas que representan las figuras de la mitología griega.

• Monserrate: Este palacio está a solo cuatro kilómetros del centro histórico del municipio y es considerado como una de las creaciones más hermosas de la arquitectura romántica del país, con influencias góticas, indias y mudéjares. Está rodeado por ricos jardines botánicos.

• Quinta da Regaleira: El palacio de estilo gótico manuelino es el edificio principal, destacando también la torre octogonal, la fachada de la Capela Santíssima Trindade y el pozo iniciático (galería circular en forma de espiral, con 27 metros de profundidad). Su aire enigmático se debe, sobre todo, a sus estatuas, lagos y misteriosos jardines de grutas y túneles.

• Palacio Nacional de Mafra: Muy cerca de Sintra, fue mandado a construir por el rey Juan V (siglo XVIII) y refleja a la perfección la denominada “Obra de Arte Total”, con un rico patrimonio en cuanto a arquitectura, escultura, pintura, música, libros, etc. Este año se celebra su 300 aniversario desde la colocación de su primera piedra.

Fuente: Turismo de Lisboa: http://www.visitlisboa.com

También puede que te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*