¿Por qué estudiar un Máster en Caracterización y Efectos Especiales?

Author: No hay comentarios Share:

¿Tienes tendencia a lo artístico?, ¿deseas encontrar un trabajo que se aleje de la monotonía y en el que, además, disfrutes con tu labor?, ¿buscas algo original y cuya oferta no esté saturada en el mercado laboral?

Si tu respuesta es un rotundo “sí”, la Escuela CES te propone algo a tu medida: un Máster en Caracterización y Efectos Especiales.

Interesante y divertido, este Máster puede ser el punto de partida hacia una carrera brillante en la que tengas la sensación de estar practicando cada día tu propio hobby.

¿Qué es el maquillaje de caracterización y efectos especiales?

Esta especialidad del maquillaje profesional es aquélla que consiste en crear transformaciones sobre el rostro, el pelo o el cuerpo de una persona a través de diferentes técnicas y materiales (maquillajes, productos especializados, etc.) para otorgarle distintos rasgos físicos y dar como resultado un personaje, persona o animal de ficción.

El maquillaje de caracterización y efectos especiales no solo se utiliza en cine y televisión, sino también en multitud de espectáculos (tales como, por ejemplo, el teatro) y eventos, para dar lugar a resultados muy realistas y espectaculares. Es por esto que realizar este tipo de maquillaje es una manera más de hacer arte.

En el fascinante mundo del maquillaje de caracterización todo es posible, ya que se puede transformar a un actor prácticamente en quien queramos.

Dos buenos motivos para estudiar este Máster

Profundizar en el increíble mundo del maquillaje de caracterización y efectos especiales conlleva una serie de aspectos positivos, de los que te vamos a enumerar dos de ellos:

– Es una estupenda vía para desarrollar y poner en marcha tu creatividad. Sumergirte en este mundo de fantasía va a permitirte desarrollar todo tu potencial creativo, puesto que la imaginación juega un papel fundamental a la hora de plasmar con exactitud el personaje que nos piden. Una vez conozcas todas las técnicas y materiales específicos, podrás ir desarrollando numerosas propuestas que cubran las necesidades en cada caso. Tus creaciones serán la mejor carta de presentación de cara al mercado laboral.

Puesto que cada creación es diferente y única, el desempeño de tu trabajo va a resultar una labor muy divertida y gratificante. Además, con la realización de los diferentes proyectos aprenderás cada día, puesto que nada es igual.

– Gran salida profesional. El maquillaje de caracterización y efectos especiales es un trabajo muy demandado en diversos sectores. Así, tanto empresas como particulares podrán demandar tus servicios como: caracterizador/a, maquillador/a en medios audiovisuales y otro tipo de actuaciones escénicas (teatro, etc.), jefe/a de caracterización, jefe/a de maquillaje, jefe/a de peluquería tanto para medios audiovisuales como para otros espectáculos, diseñador/a de personajes o formador/a técnico en caracterización, entre otros.

Como ves, se trata de un trabajo maravilloso y nada común en el que cada proyecto será todo un reto y nunca te aburrirás.

También puede que te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*