¿Por qué regalar ramos de rosas rojas en San Valentín?

Author: No hay comentarios Share:

Para festejar cualquier fecha señalada tenemos miles de opciones a la hora de hacer un regalo a un ser querido. No obstante, en San Valentín es otra cosa; y es que cada 14 de febrero hay un regalo que nunca falla: los ramos de rosas rojas.

¿Hay algo más romántico que recibir un espectacular ramo de rosas rojas en tu propio hogar? De esto, la tienda floresdalia sabe mucho. Por eso, de mano de estos especialistas vamos a explicarte los motivos por los que en el Día de los Enamorados se suele optar por este regalazo.

La rosa, flor del amor

Al igual que el aciano es la flor de la amistad, la azalea representa la feminidad o la cala (también llamada “lirio de agua”) indica la admiración y estima que se siente por alguien, la rosa también tiene un significado en el lenguaje de las flores, pues simboliza el amor.

Por norma general, cualquier persona enamorada apuesta por una bonita rosa o ramo de rosas para sorprender y/o conquistar a la persona amada. Y es que ningún corazón es inmune al poder que esta delicada flor emana. Su perfume sensual lo envuelve todo, al igual que el sentimiento que se quiere expresar.

En películas, libros y obras de arte esta flor está presente cuando de una historia de amor se trata. Por eso, es la elegida por excelencia para regalar en el Día de San Valentín.

El rojo, para el amor

Al igual que ocurre con los diferentes tipos o variedades de flores, los colores también tienen su propio lenguaje.
De este modo, si el color blanco transmite pureza, el amarillo vitalidad y el lila descanso y delicadeza, el color rojo es sinónimo de pasión. O más concretamente, amor pasional. El color del corazón es el mismo que ha de teñir la rosa que quieras entregar a la persona que te haya enamorado. Por lo tanto, rojas y solo rojas han de ser las rosas que se regalen en el día más romántico del año.

Con todo ello te dejamos claro por qué es una gran alternativa decidirse por un precioso ramo de rosas para celebrar con tu pareja el gran día del Amor.

También puede que te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*