¿Qué es el tratamiento de rejuvenecimiento vaginal?

Author: No hay comentarios Share:

Cada vez estamos escuchando más sobre el rejuvenecimiento vaginal, pero también nos vienen muchas dudas a la cabeza: ¿Qué es?, ¿cómo se realiza?, ¿quién y dónde?

En la plataforma mifertilidad.es puedes encontrar información ampliamente detallada. Los ginecólogos expertos son quienes mejor te pueden asesorar a través de una atención de calidad, pudiendo realizarte si lo deseas una consulta de valoración (que no te compromete a nada) y, en caso de que estés interesada, se programará la fecha para la realización del tratamiento, según tus necesidades.

Igual que cuidamos otras partes de nuestro cuerpo, la zona íntima no debe ser olvidada. El envejecimiento de la zona vaginal, que antes se consideraba normal y algo a lo que la mujer debía adaptarse, actualmente es un reto superado gracias a las nuevas tecnologías.

Si estás intrigada y deseas informarte un poco más a fondo, te vamos a adelantar algunos puntos principales que te pueden resultar muy interesantes.

Tratamiento de rejuvenecimiento vaginal: ¿Qué es?

Es un tratamiento innovador en el que se utiliza el revolucionario láser fraccionado de CO2, que trata de manera no invasiva algunos de los problemas más frecuentes que se producen en la zona vaginal.

De este modo, a través del láser ginecológico CO2 ya es posible recuperar la elasticidad y el colágeno de esta zona, cuyos niveles se ven afectados y disminuidos debido a factores como el paso del tiempo o los partos, por ejemplo. Éste es un tratamiento que soluciona el problema de la sequedad vaginal y la atrofia muscular que desencadenan la incontinencia urinaria.

¿Cómo funciona el láser para rejuvenecimiento vaginal?

En primer lugar, éste actúa sobre las fibras de colágeno, contribuyendo a su producción y por lo tanto, a la mejora del tono vaginal, la elasticidad y la lubricación.

Este proceso, que se desarrolla en series de hasta tres sesiones con una duración de entre 15 y 20 minutos, es totalmente cómodo para la mujer, seguro y eficaz.

Nada de cirugías o incisiones. Basta con la aplicación de una sencilla crema anestésica para llevar a cabo este tratamiento indoloro que permite una recuperación y unos resultados inmediatos.

¿Para quién está indicado este tipo de tratamiento?

La técnica del láser fraccionado de CO2 está especialmente recomendado para mujeres que padecen ciertos problemas, tales como:

– Incontinencia urinaria: El envejecimiento del suelo pélvico provoca pérdidas involuntarias de orina, con la consiguiente inseguridad que esto supone para la mujer.

– Problemas en la vulva: Podemos destacar, por ejemplo, las molestias vaginales y uterinas provocadas por hongos, sensación de dolor al practicar relaciones sexuales, infecciones, etc.

– Hiperlaxitud vaginal: Esto es la pérdida de elasticidad y el tono vaginal como consecuencia de factores muy variados: embarazos, postpartos traumáticos, obesidad, etc.

– Atrofia vaginal: Al producirse un adelgazamiento en las paredes vaginales, produciendo con ello un descenso de estrógenos después de la menopausia o procesos patológicos/oncológicos.

Estos son algunos de los problemas que sufre la mujer y que actualmente a través de las tecnologías punteras pueden ser abordados de una manera muy sencilla, indolora y eficaz.

También puede que te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*