¿Qué estilo elegir para el dormitorio de tus hijos?

Author: No hay comentarios Share:

Decorar o redecorar los dormitorios juveniles no es cualquier cosa, y es que hemos de tener en cuenta que este espacio es su pequeño-gran “refugio”. Prácticamente es donde más tiempo pasan (estudiando, leyendo, jugando e incluso viendo la tele) y, como no, descansando después de un día repleto de actividades.
Por eso nos preguntamos: ¿qué criterios he de tener en cuenta a la hora de elegir un buen dormitorio juvenil?, ¿qué estilo escojo?, ¿cómo lo decoro?, y un sinfín más de cuestiones…

En primer lugar, el descanso

No hay que olvidar que la finalidad última de cualquier dormitorio es brindar a sus ocupantes el máximo confort y descanso.

No sirve de nada una bonita estética si no es cómodo o hay riesgos de accidentes o golpes.
Queremos un dormitorio cómodo y práctico, donde nuestros hijos puedan descansar y reponer energías al cien por cien.

Si no tienes una idea exacta de lo que buscas, a continuación vamos a darte un par de propuestas que seguro te gustarán, así que toma nota y sigue atento/a.

– DORMITORIOS JUVENILES MODERNOS

Sin duda, dan mucho juego porque permiten aplicar toda nuestra creatividad al momento de hacer realidad la ilusión de nuestros hijos. Un dormitorio de estilo moderno normalmente permite diferentes combinaciones de colores y acabados, una distribución original y, sobre todo, una gran dosis de versatilidad.
Si tienes varios pequeños, lo ideal para ahorrar espacio son las literas, unidas por diferentes módulos (con cajones, sin cajones, etc.) diseñados para la colocación de ropa , objetos personales y demás.
Es la solución perfecta para quienes buscan sencillez e innovación.

– DORMITORIOS JUVENILES RÚSTICOS

Si en el apartado anterior lo que reina es el desenfado, en el caso de los dormitorios rústicos, la calidez es la protagonista. La madera maciza va bien para niños o niñas de cualquier edad y proporciona la robustez necesaria para aguantar sus “batallas”.

Existen infinidad de modelos de dormitorios juveniles rústicos de entre los que encontrarás el que más cuadre con el espacio que desees decorar o remodelar. Por ser de madera, no tendrás ningún problema de que desentone con ningún tipo de suelo o color de pared.

Ambas opciones convertirán la estancia en una habitación de ensueño, de donde a buen seguro tus hijos no querrán salir.
Como consejo: tanto en el dormitorio moderno como en el rústico quedará perfecta una alfombra grande que los resguarde del frío y sobre la que puedan jugar cómodamente.

También puede que te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*