¿Qué silla de auto garantiza la seguridad de nuestros hijos?

Author: No hay comentarios Share:

Las sillas de auto no las compramos para poner a ver la tele a los niños. Compramos las sillas para evitar lesiones en un accidente de tráfico (las que producen la inclusión de las chapas) y las que produce la cinemática (fuerzas encontradas) pero siempre, en un accidente de tráfico al niño lo sacarán los bomberos. Por eso los SRI tienen dos usuarios, el niño y los servicios de primera intervención. Ésta es la única silla diseñada para estos dos usuarios, pensada para que un bombero pueda inmovilizar al niño en la misma silla y se lo pueda llevar al hospital en la ambulancia sin sacarlo del sitio donde ha recibido el impacto, con el fin de no agravar lesiones si las hubiere.

Después de 40 años de trabajar diseñando, produciendo y comercializando dispositivos de este tipo, el azar me lleva a comenzar un trabajo de instructor de bomberos, enseñarles a manipular las sillas, que son muy complicadas y en esas situaciones de estrés si no tienes un conocimiento de las mismas es muy importante seguir las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud, que dice que siempre que podamos hay que extraer al niño sin sacarlo de su silla.

Un grupo de expertos nos pusimos manos a la obra para desarrollar este dispositivo, que hoy es ya una patente mundial y una realidad.
Se trata de una silla evolutiva que va a ir creciendo y adaptándose a las diferentes etapas de crecimiento del niño, construida en un material polímero muy novedoso: el HDPE, un polímero que absorbe mucha energía y es de una resistencia térmica y mecánica extraordinaria.
Su sistema de ropa enrollable y las cinchas con velcro escondidas dentro del dispositivo para poder restringir el movimiento del niño después del impacto y utilizar el SRI como cubículo de transporte.
Incluso el nombre está registrado y es novedad: SRRI Sistema de Retención y Rescate Infantil.

Aunque en la seguridad de los niños en los desplazamientos intervienen muchos más factores aparte de la silla que llevamos. No obstante, el mejor sistema de retención infantil que existe es la concienciación de los padres y la educación de los niños.

Por Francisco Ruíz Mancebo

También puede que te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*