Reglas decorativas que nadie puede saltarse

Author: No hay comentarios Share:

Si eres amante de la decoración seguramente intentarás estar al día de todo lo que se cuece en este ámbito. Pero, ¿conoces las reglas decorativas universales?

Si no es así, te invitamos a descubrir decoandlemon.com, donde encontrarás muy interesantes propuestas no únicamente sobre decoración, sino también de bricolaje y jardín.

Precisamente de su mano te vamos a explicar, paso a paso, cuáles son estas reglas imprescindibles que todos deberíamos tener en cuenta a la hora de decorar.

¿Cuáles son las reglas universales en decoración?

No se trata de aspectos técnicos o enrevesados. Más bien todo lo contrario, puesto que estas reglas son mucho más sencillas de aplicar de lo que en un principio podemos creer. Te las enumeramos a continuación:

Primera regla: Las tendencias son cambiantes

Las modas están en constante cambio. De hecho, lo que ayer parecía obsoleto o anticuado, hoy podría considerarse vintage; y lo que actualmente marca tendencias, dentro de un tiempo habrá quedado atrás.

¿Cuál es la solución? Lo ideal es considerar dichas tendencias, pero siempre combinándolas con un estilo lo más atemporal posible. Con ello se evitará que tengamos que deshacernos de ciertos elementos decorativos por haber quedado en off. Esto es especialmente importante en el caso de los muebles principales del hogar, tales como: mesas de comedor, sofás, sillas de diseño, etc.

Segunda regla: atención a las zonas de paso

En la distribución de interiores las zonas de paso son un aspecto muy a tener en cuenta, pues no serviría absolutamente de nada disfrutar de una decoración exquisita, pero poco práctica. De hecho, lo primero que debemos garantizar es el confort y comodidad de sus habitantes.

Así, las zonas de paso deben estar despejadas y con el espacio suficiente (un margen mínimo de 90 centímetros) para que se pueda circular libremente, sin complicaciones.

Tercera regla: Priorizar la luz natural

Al planificar la decoración, hemos de estudiar cuáles son los espacios por los que entra más luz natural. Cualquiera de estos espacios han de aprovecharse al máximo, sobre todo eliminando todo tipo de barreras (muebles, etc.) que impidan el paso de la luz natural al interior.

Esto, mantener el orden en la estancia y unas ventanas despejadas son tres factores que dotarán de una mayor amplitud visual al espacio.

Cuarta regla: ampliar visualmente

Al hilo de la regla anterior, vamos a hablarte del espacio, pues hay algunos trucos que podemos aplicar a la hora de decorar que van a agrandar visualmente la estancia. Por ejemplo usar espejos o muebles suspendidos. Y ojo: ¡Nada de sobrecargar el espacio con objetos poco o nada útiles!

Quinta regla: haz de tu casa tu hogar

Con esto queremos decir que tu casa tiene que ser tu refugio, tu lugar de descanso, de ocio y diversión. Por lo tanto, debes adaptarla a tus propios gustos y necesidades. Lo ideal es “personalizarla” consiguiendo que cada estancia esté decorada acorde a la personalidad y las preferencias de quien o quienes la usen.

Ahora que conoces las reglas de decoración universales solo tienes que aplicarte y ponerlas en práctica para crear espacios únicos.

También puede que te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*