SALUD Y VIDA

Rhodiorelax

Relájate con Rhodiorelax

Estrés e insomnio frecuentemente van de la mano, puesto que el segundo suele ser una consecuencia del primero.

Así lo confirma una encuesta realizada por el Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO) en el año 2.012, cuyos resultados arrojan que más de un tercio de la población adulta española ha usado en alguna ocasión un ansiolítico para conciliar el sueño. De ellos, casi la cuarta parte afirma haber sufrido algún efecto secundario (dificultad de concentración, dependencia, somnolencia diurna).

En este contexto, en casos de insomnio ocasional, cobra una especial relevancia la posibilidad de recurrir a los preparados de plantas medicinales de dispensación en farmacia, y acudir a un profesional de la salud cuando el trastorno persiste.

De las personas encuestadas por INFITO, el 96% admite decantarse por preparados de origen natural en lugar de otros de origen sintético (químico) para lograr dormir. Y en este sentido, aunque los expertos confirman que las plantas medicinales pueden ayudar a obtener un sueño reparador sin los efectos indeseados que producen los psicofármacos, también subrayan la importancia de que sean preparados que se dispensen en farmacias, que hayan pasado los correspondientes controles de calidad y eficacia, y que incluyan un prospecto en el que se detallen sus indicaciones, así como otras informaciones que resulten de interés para el paciente.

Los Laboratorios Arkopharma abordan el estrés de manera natural, ayudando a paliar este problema tan frecuente mediante la Rhodiola Rosea, también llamada “la planta del optimismo”.

Rhodiorelax

RHODIORELAX
Cápsulas y spray

 

Rhodiorelax se presenta como la solución natural para aliviar el estrés y algunos de sus efectos derivados, tales como el cansancio físico e intelectual.

¿Qué sabemos de la Rhodiola Rosea?

La Rhodiola Rosea es una planta perteneciente a la familia de las Crasuláceas. Posee flores amarillas y aroma a rosas, y se desarrolla en las regiones frías del mundo.

En su composición se detectan principios activos específicos como: Rosina, Rosavina, Rosarina, P-tirosol, ácidos orgánicos y flavonoides.

Entre sus propiedades destacan las siguientes:

  • Antiestrés: acción relajante.
  • Ansiolítica: reduce la ansiedad y la sensación de pánico.
  • Adaptógena: permite al organismo hacer frente a todas las situaciones.
  • Estimulante: contribuye al aumento de la vitalidad y el tono.

 

Esta planta facilita nuestra capacidad de adaptación, así como la resistencia al estrés al que estamos sometidos cotidianamente. Constituye una solución natural que, además, nos ofrece el beneficio de una acción rápida exenta de efectos secundarios (incluida la somnolencia).

Por lo tanto, ¿en qué situaciones podemos tomar Rhodiorelax?

Su uso es aconsejable en situaciones como:

- Estrés pasajero.
- Sometimiento a situaciones imprevistas (malas noticias, accidente…).
- Miedo a volar.
- Cambio de situación profesional.
- Períodos de exámenes.

Para un uso cómodo, podemos elegir Rhodiorelax en cualquiera de sus dos presentaciones: cápsulas y spray.

 

  • Arkocaps RHODIORELAX

En cuya composición intervienen la raíz criomolida de Rhodiola (100 mg. por cápsula) y el extracto seco de raíz de Rhodiola (30 mg. por cápsula).

Basta con la toma de 1 a 2 cápsulas, 2 veces al día (con un abundante vaso de agua), para aliviar la sensación de cansancio físico e intelectual.

 

Rhodiorelax cápsulas

RHODIORELAX
Cápsulas

 

  • Spray bucal RHODIORELAX

En su composición destaca el extracto hidroalcohólico de plantas obtenido a partir de 4,2 mg. de raíz de Rhodiola, 1,4 mg. de sumidades floridas de Espino albar, 1,1 mg. de parte aérea de Pasiflora.

Para su uso, realizar de 3 a 4 pulverizaciones por toma, hasta 6 veces al día.
Alivia el cansancio físico e intelectual.

De venta en farmacias.

Rhodiorelax spray bucal

RHODIORELAX
Spray bucal

 

Rhodiorelax propone dos alternativas muy sanas de acabar con el estrés ¿Has elegido la tuya?

 

Danos tu opinión


*