Remodela tu antiguo abrigo de piel ¡Apúntate a la tendencia sostenible!

Author: No hay comentarios Share:

Afortunadamente, está cada vez más en auge la moda sostenible, una buenísima noticia si tienes en un rincón de tu vestidor aquel abrigo de piel que hace años que no usas.
Y es que en ocasiones conservamos estas valiosas prendas porque encierran un gran valor sentimental (por haber sido de nuestras madres o abuelas, etc.), pero quizá nos quedan un poco grandes o, por lo que sea, no nos vemos con ellas. En otras ocasiones es el diseño lo que ya pasó de moda.
Sin embargo, tener guardados unos abrigos de excelente calidad es una pena, ¿no crees?
Nuestra propuesta: ¡Apostar por lo sostenible y remodelar!

Remodela tu abrigo de piel

Ubicado en Barcelona, ARGOSFran es un taller especializado en la remodelación de peletería al más alto nivel. Es un referente en su sector por transformar impecablemente y de manera artesanal antiguos abrigos de piel en diseños totalmente exclusivos y actuales. De hecho, el propio cliente puede explicar qué diseño le gustaría obtener y sus especialistas se encargarán de personalizarlo. Previamente orientan con atractivas propuestas de rediseño y, una vez elaborada la nueva prenda, pueden incluso enviarla a domicilio, ya que también hacen trabajos a distancia.

 

El resultado será un diseño innovador en piel reciclada; una prenda de moda sostenible, elegante y atemporal que durará toda la vida gracias a las cualidades únicas de la piel ¡Resultados sorprendentes con asequibilidad!
Además, apostando por la moda sostenible a través de la reutilización y el reciclaje de prendas antiguas de piel estaremos haciendo un guiño a la salud del Planeta.

Y es que la tendencia del remodelado de abrigos de piel ha despertado un gran interés entre los mejores diseñadores tanto de Europa como de Estados Unidos. Por ejemplo, en la Semana de la Moda de Nueva York, Saga Furs trabajó con Aliette para introducir piel reciclada en su colección y con Numero Otto en Milán y París.

¿Qué otras cosas puedo hacer con mi abrigo de piel?

Aunque durante el proceso de transformación se garantiza el máximo aprovechamiento de la piel, en ocasiones es inevitable que queden algunas piezas sueltas ¿Qué hacer con ellas?

 

 

Amante de la versatilidad, ARGOSFran propone prácticas y variadas soluciones a sus clientes, adaptándose a cada necesidad. De hecho, también orientan la remodelación de las prendas de piel a su uso en forma de lujosos complementos para el hogar (pies de cama, mantas, cojines, etc.) o para uso más personal (preciosos bolsos para completar tus looks en eventos o para tu día a día).

Por lo tanto, si no deseas reconvertir tu abrigo en otro más moderno, ésta es la opción perfecta, puesto que cualquiera de estos complementos conservará la belleza original de la piel, pero habiendo adquirido una nueva vida.

El rasado de la piel

Para reconvertir las prendas, en ocasiones se utiliza la técnica del rasado de la piel.

¿En qué consiste esta técnica? Básicamente se corta el pelo largo para obtener un resultado ligero y aterciopelado.

 

Como vemos en este vídeo, una vez desmontada la prenda por piezas, éstas se encolan en papel para su manejo. Luego pasan varias veces por el rodillo de corte (habiendo establecido previamente qué altura queremos para el rasado) y, finalmente, se procede a la limpieza y el ablandado con rotación. Ahora las piezas están listas para ser remodeladas.

Una vez tengamos la prenda (o complemento) definitiva, la diferencia de aspecto y tacto es notable. Además, le hemos restado mucho peso, con lo cual han pasado a ser más ligera y cómoda en el manejo.

También puede que te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*