Vestidos de fiesta cortos

Author: No hay comentarios Share:

¿Tienes una cita importante con la diversión y quieres brillar como nunca? Te aconsejamos los vestidos de fiesta cortos, una apuesta segura.

Ser la estrella indiscutible de una fiesta no es algo improvisado; por el contrario, se requiere un tiempo previo para prepararlo todo y decidir qué tipo de maquillaje usaremos, el modelo y color de zapatos, los complementos… Y, como no, el vestido que luciremos.

Si, como a nosotras, te fascinan los vestidos de fiesta cortos, te vamos a dar algunos tips para que elijas aquél que te quede como un guante y te haga destacar especialmente.

¿A qué tipo de mujer van bien los vestidos de fiesta cortos?

Prácticamente a todas, independientemente del tipo de complexión física o altura que tengas. Aquí lo importante es sentirse cómoda y completamente segura. De hecho, lo único que debes conocer son aquellos puntos fuertes de tu anatomía que deseas potenciar ¡Y nada más!

¿Quieres algunas ideas para que puedas tener en cuenta a la hora de seleccionar un vestido corto de fiesta? Sigue leyendo.

¿Vestidos cortos o largos? Tu elijes según la época del año

Independientemente de la fecha en la que estemos, siempre podremos usar vestidos de fiesta cortos o largos aunque, eso sí, sabiendo elegir perfectamente las texturas, diseños y colores acordes a cada temporada.

Así, en invierno vamos a usar tejidos como el polipiel, punto, telas “Chanel” o terciopelo, mientras que tejidos como la gasa, el tul, los encajes o el satén se reservarán más para el verano.
Si aún así no lo tienes claro, dos opciones que triunfarán tanto en invierno como en verano será la lentejuela o el crepe.

En cuanto a color, por lo general usaremos colores más alegres y vivos en primavera y verano (lila, turquesa, amarillo, naranja, verde claro, etc.) para pasar a los tonos más fríos, grises o tonalidades tierra durante los meses de otoño e invierno.

¿Dos colores que nunca fallan a lo largo de todo el año? El negro y el rojo.

¿Qué diseños elegir para lucir un vestido corto de fiesta?

Anteriormente hemos hablado de texturas y colores a la hora de elegir nuestro vestido de fiesta. Dependiendo del tipo de evento al que acudamos, así como del propio gusto personal, nos decantaremos por una u otra línea de diseño. Te damos unas cuantas ideas:

Vestidos de fiesta cortos juveniles

Para las más jóvenes y atrevidas. Aquí a veces se opta por diseños muy cortos y/o creativos, formas asimétricas, estampados llamativos y muy coloridos, transparencias, gran uso del brillo, etc.

Se trata de un estilo muy libre en el que las jóvenes normalmente reflejan los rasgos de su personalidad.

vestidos de fiesta

 

Vestidos cortos elegantes

En este caso se pretende conjugar estética y elegancia. Un vestido corto puede ser muy elegante si se cuidan ciertos aspectos, tales como el tipo de escote usado. Por ejemplo, en este caso quedará mucho mejor un vestido corto con escote en la espalda que con un generoso escote delantero, cuyo resultado será excesivo.

vestidos elegantes

Vestidos de boda o para eventos formales

Son los que se usan para acudir a cócteles, cenas de empresa o ceremonias religiosas, por ponerte un ejemplo.

Este tipo de vestidos de cóctel, ceremonia y fiesta suelen ser de corte más clásico, aunque no tienen por qué estar exentos de originalidad. El largo puede extenderse aproximadamente hasta la rodilla y a veces van acompañados de algún tipo de chaqueta o pieza superior para completarlos. En este caso el reto está en conseguir un resultado correcto y muy femenino.

vestidos de cóctel

Con esto hemos querido darte unas cuantas pistas que puedan servirte para elegir lo que te pondrás ese día especial. No obstante, si eres más de vestidos de fiesta largos y quieres unos consejos básicos, solo tienes que hacer clic aquí.

También puede que te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*