Vive la menopausia con plenitud

Author: No hay comentarios Share:

El desconocimiento y el miedo a los cambios corporales y emocionales que se derivan de la menopausia han hecho de ésta una etapa algo temida por muchas mujeres. De hecho, más de un 40% de ellas sienten rechazo e incomprensión durante la menopausia, mientras que una de cada cinco experimenta disminución en su autoestima, especialmente durante la franja de edades comprendidas entre los 45 y los 50 años.

Posiblemente esto se deba, en parte, al temor a lo desconocido y a los prejuicios adquiridos. Sin embargo, cada vez se ha ido introduciendo más información en este sentido, así como avances en el terreno de la salud y el bienestar, por lo que esta situación está adquiriendo un cariz mucho más positivo.
Las expectativas sobre este ciclo vital de la mujer son mucho más positivas y gracias a los nuevos conocimientos sabemos que la menopausia puede disfrutarse con total bienestar y plenitud ¡Una nueva etapa para disfrutar!

La organización Ella y el abanico (con amplio reconocimiento tanto en España como en Hispanoamérica gracias a su especialización y labor vinculados a temas relativos con la menopausia) afirma que este ciclo que vive la mujer va posicionándose progresivamente en una etapa de disfrute debido a la desmitificación que trae consigo la difusión de información y los avances que se llevan a cabo en este campo.

charlene-vive-la-menopausia-con-plenitud-2

Aunque aún hay mucho que explorar, en la actualidad ya se cuenta con muchas directrices que van a lograr un cambio muy significativo y que sorprenderán gratamente a cualquier mujer que esté pasando por esta etapa especial de su vida. Ya contamos con la información adecuada para potenciar el deseo sexual, para mejorar la armonía corporal, la calidad de la piel y el cabello o para cuidar la salud y fortaleza de los huesos a partir de unos correctos hábitos alimenticios, por ejemplo. Tenemos los medios necesarios para resolver cualquier duda y acceder a soluciones para ayudar a aliviar la sintomatología gracias a las novedades que van incorporándose cada año al mercado.
Solo es cuestión de actitud y de comenzar con ilusión un nuevo capítulo que puede resultar muy feliz y gratificante.

Fuente: Ella y el abanico.

También puede que te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*