5 consejos para disfrutar tus eventos sin arruinarte

Author: No hay comentarios Share:

Estos meses de máximo apogeo en lo referente a celebraciones afectan a nuestro bolsillo más de lo que quisiéramos. Regalos, ropa y preparativos varios para bodas, comuniones, bautizos y otros eventos que tenemos planeados terminan por disparar los presupuestos e incluso nos llevan a contraer deudas innecesarias.

Sin embargo, hay una serie de medidas que, tanto los organizadores como los invitados, podemos adoptar para vivir estas celebraciones con alegría y sin tener que darle tantas vueltas a la cabeza por el tema económico. Según KRUK, la compañía de gestión de cobro que ofrece soluciones asequibles para que sus clientes puedan saldar sus deudas, ha elaborado un listado con estos 5 consejos para tenerlo todo controlado:

FOTOGRAFÍA: LF Channel

Planificar el presupuesto desde el principio: Tanto si estás organizando el evento como si solo vas en calidad de invitado/a, lo primero que tienes que hacer es saber el presupuesto del que dispones. Con esto, vas a hacerte una idea clara y realista de lo que puedes gastar, pasando a planificar tus compras en base a tus recursos. Imagina que tienes unas bonitas sandalias de fiesta que combinan con diferentes tonalidades: puedes usarla con diferentes vestidos y eventos.

• Establece prioridades: Si los recursos de que dispones no te llegan para abarcar a todo lo que quisieras, antes de hacer cualquier compra o contratación, elabora una lista de prioridades que diferencie entre las cosas imprescindibles y aquellas otras que puedas obviar. Para aquellas cosas más superfluas que, sin embargo, te encantarían, puedes buscar alternativas (¿puedes hacerlo a mano?, ¿y si buscas tutoriales, blogs o webs donde puedas coger ideas excelentes que requieren de poco presupuesto?). Saca a relucir toda tu creatividad.

• Registra los gastos para llevar un control: es muy importante ir anotando cada gasto para saber exactamente de lo que aún dispones para no sobrepasar lo establecido. Para esto puedes usar alguna libreta o aplicaciones para el móvil, como KRUK Planer.

• Consulta varios presupuestos, precios y proveedores: Tanto si vas a comprarte el vestido de novia como hacer la selección del catering para la comunión de tu niño, no olvides consultar varios precios y presupuestos. Esto te permitirá comparar diferentes posibilidades para que puedas seleccionar la opción que más te interese.

• Revisa a la perfección todas las condiciones de financiación y concesión de préstamos: si te sirves de soluciones de financiación, préstamos o créditos para hacer frente a los gastos, es recomendable que estudies muy bien las condiciones de devolución, los intereses y comisiones derivadas del pago (tanto si lo haces en el plazo indicado, como en el caso de que sobrevenga algún problema para saldar la deuda).

También puede que te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*