En primera persona: Rosa López

Author: 2 comentarios Share:

Rosa López: “Realmente me siento más segura. Doy la importancia justa a cada cosa”

 

Rosa López es un ejemplo de mujer hecha a sí misma y de superación en lo personal y lo profesional. Aunque el éxito la ha acompañado desde sus inicios, ella ha conseguido no solo mantenerse, sino también consolidarse y convertirse en una de las artistas de mayor repercusión en nuestro país. Con su
Rosa López. En primera persona
Rosa López
nuevo disco, titulado “Rosa López”, se ha situado inmediatamente a la cabeza de las listas de éxitos. Un disco que, compuesto por once canciones (diez de ellas inéditas y una versión de la inolvidable Mari Trini), concentra la esencia más pura de la cantante que, en esta ocasión, nos sorprende con su nueva faceta de autora, regalándonos un tema de cosecha propia: Amor amargo. Todas y cada una de las canciones son la prueba de una voz única que ya hace mucho que nos cautivó…

 

  • Coincidiendo con tu nuevo disco, Rosa López, descubrimos a una Rosa con una imagen renovada. ¿Ha ocurrido lo mismo con tu estilo musical?

No trato de etiquetar ni unificar mi música en un solo estilo musical. La música para mi, va mucho más allá… Es mucho más que un estilo en cuestión. Los sentimientos y los mensajes sinceros no tienen por qué ir ceñidos a un estilo único, y el cambio de pelo liso a rizado fue un impulso de esos que a veces tenemos las mujeres. Es muy divertido de vez en cuando jugar con peinados, ropas, colores, etc. Son cositas que a veces nos hacen sentir bien cuando les damos nueva forma. Este nuevo trabajo contiene la esencia de sentires y mensajes sinceros, tiene mucha fuerza… ¿y el pelo?, pues creo que no marca el estilo musical pero me hace sentir súper bien conmigo misma.

  • Vuelves después de tres años desde tu último disco, con un trabajo muy elaborado. Cuéntanos un poco cómo ha sido su proceso de creación.

Está grabado en los estudios AGP de Madrid, con Alejandro de Pinedo, y masterizado por Vlado Meller en los estudios Masterdisk de Nueva York.
Y todo comenzó a raíz de querer emprender el viaje de una manera distinta. Siento que entro en una nueva etapa musical; que tengo otra edad en la que necesito exponer mis ideas, mis mensajes, mi forma de sentir a día de hoy; siento que cada día sé algo más, así que siempre pienso que nunca se ha acabado el trabajo ni la creación (risas). Soy muy intuitiva, y eso a veces vuelve loco al personal. Tenía muy, muy claro que no quería hacer versiones. De hecho, guardamos en el cajón un proyecto de canciones de toda la vida, porque pensé en todos los artistas que estamos haciendo eso, y creo que son los mejores tiempos al menos para ARRIESGAR, tirar hacia adelante con IDEAS FRESCAS. Está claro que no se puede decir de este agua no beberé, porque sin embargo, para mi sorpresa… ¡Apareció “Yo no soy esa” de la gran Mari Trini!
Una amiga (que es como mi hermana) cantó en voz alta el tema, y me dijo que soñó la noche anterior que la cantaba en un concierto. No dudé en ponerla como primer sencillo de este trabajo, además, también porque mi padre tarareaba las canciones de Mari Trini. Así que: por y para ti amiga, Fusi , ¡y por nuestros papis! PARA QUE SEPAN QUE SIEMPRE SEREMOS FUERTES POR ELLOS Y PARA ELLOS, ¡Y QUE NADIE NOS PODRÁ PARAR CON EL BALÓN EN LOS PIES! (risas). Qué decir de mis amigos Jesús Cañadilla, autor de los temas, y de Alejandro de Pinedo, autor y producer musical. Ellos supieron aguantar mi tozudez, haciéndoles repetir y parar, etc. Tenía claro que éste era mi proyecto, mi disco más personal y arriesgado en tiempos tan difíciles para todos, para sacar un nuevo trabajo. He estado muy involucrada en todo; ha sido un trabajo muy mío, desarrollado conjuntamente en la ejecución y dirección del proyecto.

  • ¿Qué me dices de la grandísima acogida que está teniendo Rosa López?

¡Pues estoy muy feliz ! Porque poco a poco se ha ido haciendo hueco en las radios de España. Aprovecho para agradecerles a todas ellas el apoyo que recibo, y con tanto mimo. A todos: ¡GRACIAS! Y a los que habéis hecho posible que sea número uno en iTunes y colocar mi nuevo trabajo entre los primeros de la lista musical Promusicae, y que sea uno de los discos más vendidos en nuestro país en 2012. Vamos camino del disco de ORO. ¡GRACIAS!

 

  • Además de ser fresco y potente, ¿qué es lo más especial de este disco?

Regalar sentimientos es algo muy especial. Esas cosas no se venden, solo se sienten; y ahora que comienzo una nueva etapa quería que la gente me sintiese cerca de sus vidas, que sepan que mi lucha por mejorar cada día es cada vez más fuerte, y que hacer sentir bien a los demás es mi medicina y mi mejor recompensa. Así que espero que para quien lo escuche tenga un significado en su vida.

  • ¿Algún tema con el que te identifiques especialmente?

    Rosa López. En primera persona
    Rosa López

Todos forman parte de mi sentir. Debo anunciar que en este nuevo trabajo he decidido incluir un tema de mis entrañas: “Amor amargo”. Quise que fuera solo guitarra y voz, al ser tan directo en su mensaje. Dedicado a todas esas personas que se han sentido débiles en algún momento, y que realmente son más fuertes de lo que creen.

 

  • ¿Qué queda de aquella chica que se presentó a la Primera Edición de OT?

Queda todo y se le suman nuevas experiencias que para bien o para no tan bien… hacen a la mujer de hoy. La niña la conservo conmigo, es algo que aunque suene tópico, no debemos perder, pero creo que no está nada mal mostrar a la mujer de vez en cuando, ¿no? Es importante ser uno mismo con nuestro yo interior intacto y nuestra evolución personal y profesional, y continua mejora si cabe.

 

  • ¿De qué manera has evolucionado desde entonces, en lo profesional y lo personal?

¡De una manera brutal! (Risas) Mi vida es otra, mucho más sofisticada (por etiquetarlo de alguna manera), con una visión de todo más amplia aprendida en solo estos once años. Cien por cien profesional, con mayor rigor en todo, con una evolución importante en la parte musical, donde cada día me acerco más a lo que quiero ser profesionalmente en el mundo de la música, aunque con la del resto, con toda mi vida anterior, hacen realmente a la mujer que soy hoy.

 

  • Actualmente se te intuye más segura de ti misma, ¿a qué se debe?

Realmente me siento más segura. Doy la importancia justa a cada cosa. Fluyo con la vida, no quiero perderme en el camino pero quiero aprender y vivir, ¡porque VIDA… solo hay UNA!

 

  • ¿Nos das un secreto de belleza?

Amar a todo y a todos, y cuidarse en general.

 

  • Hace mucho que dejaste de ser una persona anónima, ¿qué es lo que más te gusta y qué es lo que menos, de la fama?

Lo que más, el reconocimiento a mi trabajo, el subidón de valer para algo en este planeta. ¿Lo peor? Saber que podría hacer mucho más para ayudar a personas, y realmente no poder hacerlo. Me debo a mi profesión. Ojalá algún día todo vaya tan bien que al menos a los míos pueda tener cubiertos

 

  • ¿Qué compañeros de trabajo han sido imprescindibles en este nuevo disco?

Todos y cada uno de los que forman este equipo son ¡IMPRESCINDIBLES TOTALMENTE!

 

  • El tema “Amor amargo” lo has compuesto tú ¿Qué te movió a escribirla?

Es una liberación poder expresarse a través de la música… La música es un sentido, es una forma de vivir, no tiene explicación. Sólo espero que cada persona que la escuche lo entienda desde su mundo interior y le sirva de algo. El resto que pueda decirte es de mi propiedad privada.

 

  • En Rosa López hay mucho de ti…

TODO.

 

También puede que te interese...

2 comentarios

  1. Felicidades Rosa Lopez,por lo bien q te espresas ylo clarita q has sido en tus respuesta y sobretodo por ese discazo q nos regalaste el cual no me canso de escuchar,me olvidaba de felicitarte tambien por el videoclip de #TODOTELODEBOATI es preioso no puedo parar de verlo

  2. Si a la “sencilla autenticidad” le sumamos la serenidad de aceptar la realidad sin hacerse esclava de ella; una voz intensa y altammente transmisora de sensaciones; una artista capaz de cumplir sanamente con ciertos requisitos mediáticos sin convertirse en marioneta de los mismos..estaríamos hablando de Rosa López.. Acariciador su Todo te lo debo a tí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*