Moda ibicenca. Origen y evolución de un estilo atemporal

Author: No hay comentarios Share:

Actualmente la moda ibicenca está presente y reina en cualquier lugar de costa, donde luzca el sol. Es la alternativa perfecta para hacer frente con desenfado y elegancia a los estragos del calor. Pero, ¿Cómo y cuándo surge este estilo? Te lo explicamos a continuación.

 

“Eclosión” de la moda ibicenca

El estilo ibicenco, también conocido como moda Adlib (término derivado de la expresión latina Ad Libitum, cuyo significado es “con libertad”) nace y se desarrolla en la isla de Ibiza durante los años 70. Una época en la que la corriente hippie fusiona su estilo con el propio de las prendas típicas regionales de las islas. No obstante, más que una moda, estaba naciendo una filosofía cuyos cimientos estaban basados en la libertad, la alegría y el desenfado.

 

Características de la moda ibicenca

De entre los aspectos característicos de este estilo, algunos de los más importantes son el uso del color blanco (para hacer frente al calor y estar en sintonía con la luminosidad del verano), los tejidos preferentemente naturales (como el lino o el algodón) y el gusto por lo artesanal.

Tanto el hombre como la mujer lucen prendas amplias, frescas y cómodas, elaboradas en base a diseños que permiten una total libertad de movimiento.

En la indumentaria femenina destaca, además, la utilización de recursos como encajes, crochet, calados, bordados, cordones, lentejuelas o volantes, entre otros.

La moda Adlib o ibicenca aboga siempre por el confort y la comodidad en perfecta sintonía con la naturaleza.

 

Evolución hasta el día de hoy

Lleno de belleza y practicidad, el estilo ibicenco ha ido evolucionando a lo largo del tiempo, incluyendo muy diversos tipos de tejidos y texturas (gasa, tul, etc.), así como múltiples diseños o una gran amplitud en el uso del color, por ejemplo.

Todo esto sin olvidar otro ingrediente básico: los complementos. Entre los más habituales para acompañar un look ibicenco destacan los zapatos de esparto, bolsos de rafia, collares étnicos y un largo etcétera.

En definitiva, la moda ibicenca ha sido, es y seguirá siendo tendencia por su gran versatilidad y por la infinidad de posibilidades que nos ofrece, a cuál más interesante y bella.

También puede que te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*