Cortes de Muar ¡Mmm…!

Author: No hay comentarios Share:

Cortes de Muar es el proyecto de dos hermanos, Rita y Germán, que formamos la segunda generación de una quesería familiar de Silleda (Pontevedra, Galicia).

En nuestro obrador elaboramos quesos de manera artesanal en producciones limitadas con la leche de vacas que pastan libremente en los prados de la zona. El mimo y esmero con los que trabajamos y el tiempo que le dedicamos a cada pieza que sale de nuestras manos son seña de identidad de la marca.

Además de la receta tradicional de la familia, con la que elaboramos las ricas y cremosas Mimosas, también nos aventuramos a incorporar otras técnicas de elaboración y afinado inspiradas en variedades internacionales, aportándoles siempre nuestro personal “savoir faire”.

Conoce las reinas de esta particular corte donde todo responde a la “M” de su hermoso muar ¡Mmmm….!

Pertenecemos a la segunda generación de una familia de artesanos queseros de la comarca del Deza, un hermoso valle del centro de Galicia. Elaboramos nuestro queso de forma tradicional y ecológica, obteniendo una producción limitada realizada con esmero y dedicación.

Los años de experiencia avalan nuestra forma de trabajar, que aunque lejana de los sistemas de producción en serie actuales, conforma la base de un producto excelente, apreciado por los aventureros de los sentidos. Un sabor único que evoca tradición, la textura suave y cremosa que sólo se consigue respetando los tiempos de elaboración pausada, el aroma dulce y cálido que emana al acercarlo… Todo esto y un mundo de posibilidades de degustación, es lo que se logra cuando se pone el corazón en ello.

Además del mimo y cuidado que imprimimos en cada pieza, es fundamental contar con materia prima de calidad. Nos surtimos de la mejor leche de los proveedores de la zona, cuyas vacas pastan en campos de hierba verde y fresca, con toda libertad, recogiéndose en sus cortes a descansar por las noches. Son las protagonistas de nuestra historia, iniciando el proceso al que hemos ido incorporando nuestro “saber hacer” con el tiempo, perfeccionando la técnica y adaptándonos a las exigencias del mercado sin renunciar a la singularidad de nuestro queso.

Otro aspecto que tenemos muy en cuenta es la transmisión de valores identitarios. El queso del país es parte de nuestra tierra, de su lengua y cultura, forma parte de las tradiciones y está presente en nuestras mesas, fiestas y celebraciones. “Muar” es el idioma de las vacas gallegas, que entre “emes” relatan las excelencias de nuestro queso. Algo que solo descubrirás si osas probarlo.

este queixo é… un Manxar,
elaborado á Man, con moito Meiro,
de gosto Maino e arrecendo a Manteiga,
feito con leite Muxido de vacas galegas,
e fai boa Mestura con Marmelo ou Mel,
sobre pan Morno, de brando Miolo,
provocando Morriña nos que o proban…
algo mmmm… Magnífico.

*(este queso es un manjar, elaborado a mano, con muchos mimos, de gusto suave y aroma a mantequilla, hecho con leche de vacas gallegas, que combina bien con membrillo o miel, sobre pan templado, de miga blanda, provocando “morriña” en los que lo prueban… algo mmmm… Magnífico).

Entre nuestros productos, encontrarás:

Mimosa: Queso del país, suave y cremoso, hecho de leche de vaca pasterizado. Premiado con la Medalla de Oro en el World Cheese Awards, 2014.
(Piezas de 700 gr ó 3 Kg).

Marigold: Inspirados en nuestro pasado, cuando se hacía el queso, la mantequilla y la manteca en las propias granjas, creamos esta receta a medida. Se trata de un queso viejo, hecho con leche de vaca cruda, madurado en paño con manteca de nata, producto tradicional en la repostería gallega, durante ocho meses. Este queso, de notas vegetales ligeramente afrutadas, obtuvo la Medalla de Plata en el World Cheese Awards, 2013.
(Piezas de 3.5 Kg ó cuñas de 250 grs).

Marianne: Con aires de queso de alta montaña y el tradicional afinado gallego en heno, surge este queso que rinde sincero homenaje a la alimentación natural de las vacas que dan la leche con la que se elabora.
Este queso hecho con leche cruda tiene aromas florales en la corteza, fruto de su maduración envuelto en heno durante tres meses, y a toffee suave y nuez en su interior. Una delicia de intensidad media, para comer solo o incorporar a las recetas más cremosas.
(Piezas de 2.5 Kg).

Mandy: Deliciosa crema de queso de país fundido. Ideal para la elaboración de salsas y untar en tostas.
(Tarrinas de 1 Kg).

Y mucho más…
Tenemos otras especialidades, hacemos ediciones limitadas y también mesas de quesos para eventos ¡Consúltanos!

Encuéntranos en tiendas gourmet y delicatessen o contáctanos directamente para los pedidos:
Tlf.: 609 809 006
artesanos@cortesdemuar.com
Síguenos en Facebook

También puede que te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*