Estudios con gran salida profesional: la Informática

Author: No hay comentarios Share:

El mundo cambia de una manera vertiginosa, evolucionamos a la velocidad del rayo y lo que antes era totalmente ventajoso hoy en día puede resultar una pésima elección. Estos cambios afectan a todos los ámbitos de la vida y, ¿cómo no?, también a la hora de decidir nuestro futuro laboral. De hecho, cuando llega el momento de plantearse elegir unos estudios con buena salida profesional a veces llega el bloqueo (y un millón de dudas) porque no sabemos a ciencia cierta si nos estamos decidiendo por la opción adecuada. En este sentido, sin embargo, hemos de admitir que desde su aparición, la Informática ha constituido un área que ha ido prácticamente en alza.

Por eso, si tuviéramos que destacar alguna especialidad dentro de esta rama para poder disfrutar de un exitoso futuro laboral, nos decantaríamos por la realización de un Ciclo de Gestión de Redes Informáticas.
¿Sabes de qué se trata? Te lo contamos:

¿Por qué debería estudiar este Ciclo?

Simplemente porque sus beneficios son muchos. Hablamos de un Ciclo Formativo de Grado Superior que te capacita como Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red.

Con esto te convertirás en un profesional altamente cualificado, con la consiguiente posibilidad de entrar de lleno en el sector informático gracias a la obtención del título oficial dentro del área de la administración de sistemas en red. Podrás incorporarte, por lo tanto, a muy variadas empresas e instituciones.
No obstante, también puedes continuar formándote en las enseñanzas universitarias oficiales de Grado.

¿Cómo acceder a estos ciclos?

Al tratarse de un Grado Superior, para poderlo cursar es necesario cumplir unos requisitos mínimos. Así, es posible acceder a él a través de diferentes vías:

– Poseer el título de Bachiller.
– Haber superado el curso de orientación universitaria.
– Contar con un título de Grado Medio o de Técnico Especialista.

¿Cuáles son las principales salidas profesionales?

Una vez finalizado el Ciclo de Gestión de Redes Informáticas podrás ofrecer tu candidatura a un sinfín de empresas demandantes de puestos como:

– Técnico en administración de sistemas.
– Responsable de informática.
– Técnico en servicios de Internet.
– Técnico en servicios de mensajería electrónica.
– Personal de apoyo y soporte técnico.
– Técnico en teleasistencia.
– Técnico en administración de base de datos.
– Técnico de redes.
– Supervisor de sistemas.
– Técnico en servicios de comunicaciones.
– Técnico en entornos web.

Gratificantes beneficios a futuro

Teniendo en cuenta que el salario medio de un técnico superior en informática oscila de media entre 20.000 y 25.000 euros anuales brutos (dependiendo si se ejerce en el sector público o privado), este ciclo resultaría una opción bastante interesante y fructífera para iniciar una carrera sin límites. ¡Sobre todo si crees en lo que haces y lo que haces te apasiona!

De este modo, el sector de la Informática te va a dar a conocer todo un mundo de posibilidades donde descubrirás miles de razones por las que implicar en ella toda tu ilusión y creatividad. Es por todo ello que te invitamos a plantearte ésta como una opción de éxito de cara al futuro.

También puede que te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*