Los mejores secretos para comprar un sofá acertado

Author: No hay comentarios Share:

Llegar del trabajo y tumbarte en el sofá tranquilamente no tiene precio. Y lo mismo cuando te diviertes en pareja viendo tus películas favoritas, ¿no te parece?

Eso sí, elegir el sofá perfecto no es cualquier tarea, ya que es necesario tener en cuenta varios factores imprescindibles para que la elección sea perfecta para ti… y tu hogar. En la tienda de muebles Kasas Decoración van a compartir con nosotras 4 tips que no debemos olvidar a la hora de comprar el sofá que queremos para nuestro salón. Te lo contamos:

¿Qué tipo de sofá necesitamos?

Ésta es la primera clave, ya que no únicamente debemos fijarnos en el diseño, sino también en nuestras necesidades.
En el mercado existen miles de propuestas decorativas entre las que podemos perdernos sin saber con cuál quedarnos. No obstante, has de centrarte en el aspecto más práctico, en el sentido de pensar si solo lo vas a usar tú, si tienes familia, mascota y qué uso vas a hacer de él. Por ejemplo, si vas a pasar poco tiempo al día en tu sofá estaría bien que optaras por uno sencillo.

A partir de aquí, ya irás teniendo más claro si lo que quieres es un sofá de dos piezas, tres piezas, un chaise longue, sofá cama, butaca, etc.

El tamaño

Ante todo buscamos el confort, por eso calibraremos el tamaño del sofá en función de los miembros de la familia, así como del espacio físico del que dispongas.

Para no llevarte sorpresas de última hora es recomendable que tomes medidas del espacio en el que irá colocado. Cuando hay pocos metros cuadrados, una buena elección son los asientos para dos, sillones o asientos auxiliares.

Por el contrario, si la estancia es más amplia, quedarían perfectos los sofás en L o chaise longue.

Para gustos, los colores

El color es otro de los principales aspectos a tener en cuenta si deseas que tu nuevo sofá encaje a la perfección con la decoración del hogar y el resto de muebles.

Para crear el efecto de vitalidad y energía están geniales los colores intensos, tales como el rojo, mientras que los tonos neutros serán más discretos e invitarán a la tranquilidad y el bienestar.

El material

Por último (aunque no menos importante), está el material. Al igual que en anteriores apartados, dependiendo del uso que le vayamos a dar nos decantaremos por una u otra tapicería. La tela es la propuesta perfecta si lo que buscas es un sofá atemporal y que nunca pase de moda. Pero para un diseño de interior exclusivo, la piel, el terciopelo o el cuero van a causar furor.

También puede que te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*