Maquillaje para Navidad y Fin de Año

Author: No hay comentarios Share:

El maquillaje para eventos y fiestas como la Navidad debe tener el toque especial que la ocasión requiere

Las fiestas navideñas constituyen la excusa ideal para lucir radiantes como estrellas. En estas fechas son habituales las salidas nocturnas, fiestas y reuniones familiares, por lo cual, estamos en el momento ideal para imprimir un toque de novedad a nuestro look. Por ello, incluiremos en nuestro maquillaje una mayor dosis de color y fantasía para estar perfectas en nuestras noches de celebración.

Maquillaje natural

Puesto que vamos a potenciar ciertas zonas del rostro para otorgarles protagonismo, resulta imprescindible aportar naturalidad al resto de nuestro maquillaje para evitar un aspecto demasiado recargado.

Comenzaremos aplicándonos una base de maquillaje para disimular posibles imperfecciones. El color empleado será el más parecido a nuestro tono de piel, al igual que el corrector de ojeras, si lo utilizamos. A continuación lo cubriremos con polvos traslúcidos para conseguir una terminación mate y aterciopelada.

Sombras de ojos para una mirada festiva

Para los ojos, usaremos colores típicos de esta festividad: verdes pino, rojos, dorados, azules o plateados. Lo ideal será cubrir los párpados con un fijador que permita mantener los tonos impecables durante mucho tiempo, tras lo cual cubriremos el párpado móvil con sombras brillantes o metalizadas. No obstante, si deseamos un mayor impacto podemos usar pigmentos con brillo, reservando las sombras mate en polvo para la zona superior. Marcaremos la zona que separa el párpado móvil y el fijo con un lápiz de la misma gama de tonos que estamos empleando en las sombras, pero en un color más oscuro para resaltar nuestra mirada cuando bajemos el párpado. Seguidamente difuminaremos esta línea con un pincel para unir el color inferior con el superior, que tendrá una tonalidad más clara.

Para transmitir un extra de luz a la mirada, aplicaremos una línea difuminada de sombra blanca justo por debajo de la línea de las cejas, y bajo el párpado inferior, haremos lo mismo con una estela de pigmento brillante, desde afuera hacia dentro, hasta llegar al lagrimal.

Enfatizaremos nuestra mirada usando un delineador de ojos o eyeliner negro o en colores de la misma gama que los usados para sombrearlos (marrón, verde oscuro o azul, por ejemplo). Por último, antes de aplicarnos la máscara para pestañas utilizaremos un rizador para darles forma y arquearlas.

Coloretes discretos

Los puntos principales en el maquillaje para Navidad serán los ojos y los labios, por lo tanto, al igual que en el caso del maquillaje, el rubor o colorete ha de aportarnos un punto de naturalidad al rostro.

Para ello, usaremos colores luminosos y suaves, tales como el rosa perla o melocotón, por ejemplo. Aplicaremos el rubor desde la parte más sobresaliente de los pómulos hacia la sien, lo cual creará un efecto más marcado. No obstante, podemos elegir entre distintas técnicas a la hora de aplicarnos el colorete, dependiendo de la forma de nuestro rostro y el efecto que pretendamos crear (rostro más redondeado o menos agresivo, por ejemplo).

Labios sensuales

El segundo foco de interés son los labios. Dependiendo de las tonalidades empleadas para el maquillaje de ojos podremos elegir entre rojos intensos o colores escarchados. Si, por el contrario, deseamos prescindir del color, utilizaremos gloss, brillos de labio efecto cristal o bases con purpurina.

Antes de pintarnos con la base de color es conveniente que marquemos la línea de nuestros labios con un delineador en tonos similares a los del color del carmín. En cambio, si hemos preferido brillos labiales, el perfilador será en tonos café muy suaves o rosa palo.

Fantasía en tu rostro

Si no hemos hecho uso del brillo o la purpurina en los labios, podemos permitirnos una pizca de glitter en gel en la parte superior de cada pómulo para crear un efecto deslumbrante en nuestra piel.

Otra alternativa consiste en adornar una parte concreta del rostro con pegatinas brillantes en forma de estrellas, lunas o corazones, por ejemplo. Esto nos otorgará el aire fresco, divertido y desenfadado necesario para salir a festejar la Navidad.

También puede que te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*