Maquillaje para vampiresas

Author: No hay comentarios Share:

Si eres de las que viven la Noche de Halloween a tope, pon atención a estos seis sencillos pasos que te proponemos para conseguir un look de vampiresa urbana. Dale una vuelta de tuerca a tu técnica habitual de maquillaje y encuentra la manera más misteriosa de causar sensaciones de impacto…

Maquillaje de vampiresa
Maquillaje para vampiresas
FOTOGRAFÍA: Luz Alvarez

Si ya tienes cita con la Noche de Brujas, desmárcate de lo habitual y apúntate al look de vampiresa para convertirte por una noche en una mujer distinta, enigmática y misteriosa  que atraerá todas las miradas. Comprueba cómo poniendo en práctica pequeñas variantes en tu manera de maquillarte puedes conseguir un estilo distinto que te hará sentir muy especial.

1. Prepara tu piel: Con tu rostro perfectamente limpio, aplícate una crema hidratante para que tu piel esté lista antes de maquillarte. En caso de tener tendencia acneica, usa una crema específica para tu tipo de piel.

2. Aclara el tono del color natural de tu piel aplicando una base de maquillaje un tono más claro. Con esto, disimularás cualquier pequeña imperfección y acentuarás la palidez sin que parezca demasiado exagerado. Después matízalo con unos polvos translúcidos que, además de fijar el maquillaje por más tiempo, te proporcionará un acabado suave y aterciopelado.
3. Define tus cejas mediante suaves trazos con un lápiz para cejas en un color oscuro, pero sin llegar al negro (los colores gris o marrón suelen ir muy bien). Ve  definiéndolas poco a poco, teniendo mucho cuidado de que ambas queden de forma similar. Las cejas espesas otorgan carácter a la mirada, justo lo que requiere este tipo de maquillaje.

4. Da profundidad a tu mirada sombreándola. Pero antes, si deseas que las sombras se fijen bien y tengan una mayor duración deberás aplicar en primer lugar una prebase o primer. Después, cubre el párpado móvil con una sombra de ojos gris o negra, difuminada en sentido ascendente (hacia las sienes) para conseguir unos ojos almendrados. Con la misma sombra, bordea la línea del párpado inferior. Para iluminar el ojo, difumina con un pincel por debajo del arco de la ceja una sombra en tono blanco o nacarado. Con lápiz khol o eyeliner delinea el borde del párpado superior desde el lagrimal hasta el final del ojo. Termina con una máscara para pestañas que aporte volumen para intensificar al máximo tu mirada.

5. Colorea tus mejillas ligeramente seleccionando tonos entre rosados y rojizos. Aplícate el colorete desde la parte superior del pómulo hacia abajo. Para realzar el pómulo puedes optar por un iluminador en polvo o en crema, que irás difuminando cuidadosamente por la zona.

6. Labios peligrosamente rojos. Es el color para una noche como ésta. Puedes perfilarlos con un delineador de labios un tono más oscuro que el labial que vayas a utilizar y hacer un degradado uniendo con un pincel ambos tonos. Marca bien la línea del corazón para que quede definida, aportando un plus de sensualidad. Por último, puedes aplicar un gloss o brillo de labios que aportará a tu boca volumen y un aspecto tentador.

Como ves, este tipo de maquillaje se basa en los fuertes contrastes, los colores atrevidos y altas dosis de intensidad. Ingredientes solo aptos para sexys vampiresas. ¡Feliz Halloween!

 

 

 

También puede que te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*