Morán Berries: el arándano ecológico de Asturias

Author: No hay comentarios Share:

Sabemos que los arándanos son unas bayas que actúan como fuente de salud para el organismo por sus diferentes y variadas propiedades.

Además de estar deliciosos, poseen un bajo valor calórico y alto contenido en fibra, vitamina C, potasio, manganeso o hierro, entre otros. Desarrollan una excelente acción antioxidante, neutralizando la acción de los radicales libres y protegiendo al organismo de diferentes enfermedades, así como del envejecimiento prematuro. En definitiva, esta “súper fruta” aporta increíbles beneficios para la salud.

Si te gustaría disfrutar de su sabor y propiedades debes saber que la temporada de recogida dura casi cuatro meses (de junio a septiembre) y te recomendamos que visites la tienda online Morán Berries, donde podrás adquirir deliciosos arándanos ecológicos azules procedentes de Asturias.

De entre sus variedades (Centra Blue, Aurora, Ochlockonee, Chandler, Liberty, Legacy y Duke), las que están actualmente en producción son: Aurora y Ochlockonee.

FOTOGRAFÍA: Morán Berries

Esta empresa familiar (compuesta por José Luis Morán, Rodrigo Morán y Samuel Morán) cultiva en su propia plantación ubicada en Tellego, a solo 10 kilómetros de Oviedo (Asturias) y, algo especialmente original, es el hecho de que el propio cliente puede visitar dicha plantación para recoger sus propios arándanos ¡Ideal para pasar un buen día en un entorno natural con los niños!

Si, por el contrario, prefieres hacer el pedido desde casa, éste llegará a cualquier punto de España peninsular (con servicio de transporte en 24 horas) y podrás saborear unos deliciosos arándanos ecológicos recién recolectados al mejor precio de la web.

José Luis Morán, Rodrigo Morán y Samuel Morán

HABLAMOS CON SAMUEL MORÁN…

– ¿Qué beneficios para la salud destacarías del arándano azul?

No lo decimos nosotros, hay mucha información sobre todo en inglés, que indica que el principal beneficio que aporta la ingesta de arándanos azules es el efecto antioxidante que tiene sobre nuestro organismo además de aportar un gran porcentaje de la vitamina C diaria recomendada.

– ¿En qué formatos se pueden adquirir y cuál es la cantidad mínima?

Intentamos reducir el gasto de plástico al máximo por lo que el único formato en el que vendemos es en tarrina de 500 g de la que estamos buscando una solución biodegradable. Para que te hagas una idea: la tarrina típica que se encuentra en los supermercados es de 125 g (4 veces menos) aunque se empiezan a encontrar formatos mayores. En la misma línea, para reducir las emisiones de CO2 relacionadas con el transporte, el pedido mínimo es de 1 kg, aunque el pedido más compacto y que menos residuos genera es el de 4 kg (8 tarrinas de 500 g) que sale a 39 € con transporte incluido hasta casa.

– ¿Qué diferencias hay entre las dos variedades que tenéis a la venta en estos momentos (Aurora y Ochlockonee)?

En la propia planta ya se observa, crece y tiene una forma diferente. En el fruto también, la variedad Aurora es más ácida al comienzo de la maduración aunque va ganando dulzor, es muy apreciada para mermeladas. La variedad Ochlockonee es en general más pequeña, más dulce y con más semillas (comestibles) que se notan más que otras variedades. Mis hijos se meriendan sin pestañear una tarrina de 500 g como si fueran gominolas.

– ¿Dónde debe dirigirse exactamente el visitante que desea recoger sus propios arándanos ecológicos en vuestra plantación?

Hoy en día con Google Maps lo tienen chupado. Si buscan Morán Berries les saldrán las indicaciones hasta la misma plantación, incluido el último tramo de 400 m de pista por el monte. La plantación está en Tellego, en Asturias, un pueblo pequeño al sur de Oviedo a unos 12 minutos en coche.

– Según la temporada de recolección, ¿hasta qué fecha aproximada los podemos adquirir personalmente o a través de vuestra tienda online?

Comenzamos la temporada de recolección en junio (semana 22-23) y hasta mediados de septiembre no paramos (aproximadamente la semana 38) siempre que el tiempo nos acompañe. A la plantación pueden venir cuando quieran, en Google y en nuestra web sale el teléfono para poder contactar con nosotros. La tienda online está en www.moranberries.com y la abrimos unas semanas antes del comienzo de la temporada con una oferta de reserva para atender la demanda de los clientes del año anterior.

 

También puede que te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*