¿Quién elabora Queso de Rosca Castilla y León?

Author: No hay comentarios Share:

Hace unos meses te hablé de este queso que está siendo una revolución gastronómica. Hoy te presentamos a los productores:

La Casona de Los Pisones: Quesería artesana ubicada en la misma ciudad de Burgos desde 1998. Su gerente, Carmelo Andrés, un apasionado del producto bien elaborado, ha apostado fuerte por elaborar el Queso de Rosca burgalés.

Quesería Artesanal Las Nieves: Óscar Costa decidió crear su propia empresa tras años trabajando en otras queserías, y qué mejor sitio que el precioso pueblo leonés de Páramo del Sil, ubicado en las montañas del Bierzo. Queso de Rosca de León.

Quesos Campos Góticos: Los hermanos Paramio, reconocidos con el CECALE de oro en 2017 por su trayectoria empresarial, siempre han apostado por la inversión en el mundo rural. Desde la pequeña población palentina de Villerías de Campos, sus quesos llegan hasta Japón. Queso de Rosca de Palencia.

Quesos El Molinero: Tras finalizar su carrera de ingeniería, Jorge Triviño lo tuvo claro: regresar a sus orígenes en el pueblo segoviano de Espirdo y ponerse al frente de una quesería familiar con una historia de 30 años. Tradición e innovación en el Queso de Rosca de Segovia.

La Quesera de Rueda: En Rueda, población de Valladolid famosa por sus vinos, Miguel Pérez elabora una gran variedad de quesos, producto de la investigación de un enamorado de su trabajo y un gran equipo. Queso de Rosca de Valladolid.

Quesería Laurus: Familia de tradición ganadera que en 2010 tomó la sabia decisión de compartir con el mundo el sabor de sus quesos. Desde Torres del Carrizal, Óscar Jesús Gómez regenta esta quesería zamorana orgullosa de su tierra. Queso de Rosca de Zamora.

Descubre la historia de este singular queso y el origen de su agujero en www.quesoderoscacastillayleon.com

También puede que te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*