7 claves para mantener tu pelo sano en verano

Author: No hay comentarios Share:

El agua salada del mar, el cloro de las piscinas o el efecto del sol directo son algunos de los factores que hacen que, cuando finalice el verano, nuestro cabello haya perdido salud, brillo e hidratación ¡Imagínate su aspecto!

¿Inevitable? Para nada. Esta situación se puede prevenir siguiendo unos sencillos trucos y consejos que harán que burles con éxito las consecuencias negativas del verano en tu pelo. Te desvelamos algunos:

1. Usa protector solar para el cabello cada vez que vayas a la playa o la piscina, tanto antes como después de salir del agua. Los hay en formato spray, cuyo uso es comodísimo y tu melena quedará protegida ante la exposición a la luz solar.

2. Elimina los restos de cloro, arena o sal enjuagándote el pelo con agua y un champú adaptado a tu tipo de cabello, mediante un suave masaje. Así, pelo y cuero cabelludo quedarán purificados y libres de residuos (salitre, arena, productos químicos, etc.). Si vas a lavarte el pelo diariamente debes usar productos (champú, acondicionador, etc.) de uso diario.

3. No olvides las mascarillas y acondicionadores, muy necesarios para nutrir e hidratar el pelo y luchar contra el daño y la sequedad. Utilizándolos de manera regular notarás sus beneficiosos efectos y, si están formulados a base de productos naturales, mejor que mejor, ya que se reducirá la posibilidad de irritación en el cuero cabelludo por los lavados frecuentes. Una mascarilla hidratante de uso semanal te vendrá de perlas para restaurarlo e hidratarlo.

4. Cuidado con los utensilios para peinarte, tales como las planchas para alisar, las tenacillas, etc. Es importantísimo que sean de buena calidad y respetuosos con el cabello, para evitar que éste sufra y se deteriore. Un buen ejemplo para usar serían las planchas de la gama Pure Metal de Babyliss que, además de dejarnos perfectas, cuidan el cabello.

Después de los baños puedes desenredar el cabello con peines de púas separadas para acelerar el proceso y prevenir roturas.

5. Los complementos para el pelo no deben presionarlo en exceso ni cortarlo. Por ejemplo, han de usarse gomillas elásticas de tela y no aquéllas que solo presentan el elástico (sin la protección de la tela u otro material), cuyo contacto con el pelo resultará perjudicial. Evita también tomar el sol con horquillas o clips metálicos para sujetar el pelo y sustitúyelos por cintas o diademas de tela.

6. Los sombreros, gorras o pañuelos son algunos de los complementos que podrás adaptar a tu estilo y usar para protegerte del sol y que, además, completarán y acentuarán tu look veraniego.

7. Extrema estas precauciones si tienes el cabello fino, teñido o con mechas, ya que en estas situaciones, el deterioro puede ser mayor y más evidente. Recurre a productos específicos para tu tipo de pelo.

Con estos pocos cuidados, al finalizar el verano tu pelo seguirá sano, fuerte, ¡y preparado para la nueva estación!

También puede que te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*