¿Cómo elegir un bañador reductor?

Author: No hay comentarios Share:

Ya podemos decir que huele a verano, hace tan solo varios días que hemos dado la bienvenida a esta nueva temporada y ello conlleva tener la mente más pendiente de las vacaciones y la playa que en cualquier otra cosa. El verano es sinónimo de terracitas, bronceado, viajar, playas, bañadores… Y, hablando de bañadores, ¿tienes ya el tuyo? Si aún no has comprado el que lucirás este verano, tienes que leer este artículo. Si eres de las que prefiere el bañador al bikini, no sólo porque lo marquen las tendencias, sino porque te sientes más a gusto contigo misma, quizá te interese saber cómo elegir un bañador reductor. Por eso hemos creado este artículo. Así que, ¡toma nota!

Consejos para elegir un bañador reductor

No todas las mujeres esperan la temporada de playas y piscinas con la misma ilusión, algunas sienten menos seguridad que otras al desprenderse de la ropa y quedarse en bikini, por ello recurren a otras alternativas para disfrutar de un día de sol y playa. Por suerte, tal y como nos cuentan las expertas en lencería de micajondelenceria.es, en los últimos años, muchas marcas de ropa de mujer han desarrollado tecnologías con las que podamos vernos más guapas a nosotras mismas y sentirnos más seguras en cualquier circunstancia, incluido el momento de quitarnos la ropa en los lugares de baño público. Se trata de bañadores reductores o bañadores escultores, que se adaptan a todo tipo de cuerpo y los contornean para que consigamos vernos mucho más favorecidas. De esta forma, conseguiremos moldear nuestra silueta y disimular esas zonas que nos resultan un pelín problemáticas ¿Quieres saber cómo elegir el tuyo?

Aspectos a tener en cuenta

Fuente:@erealouro

Lo primero que debes saber es que existen una serie de trucos con los que podemos jugar a la hora de elegir un bañador que nos disimule aquellas zonas que menos nos gusta mostrar. Por ejemplo, dependiendo de los colores y estampados que elijas, conseguirás desviar la atención de esas áreas. El modelo o corte del bañador, junto con la forma del busto y las caderas, también te ayudarán a equilibrar tu figura. Además, los materiales también pueden ayudarte; los hay de alto grado de elasticidad, que aprietan ciertas zonas y la moldean. Y es aquí donde entran en juego los modelos reductores.

Con ello, lánzate a la calle en busca del bañador perfecto. No sin antes, tener en cuenta que debes buscar aquellas tiendas con probadores y espejos en los que más favorecida te veas, pues ya sabes que ciertos espejos de probadores deforman el reflejo, y eso para la tarea que llevamos entre manos no es nada ventajoso…

A la hora de elegir tu bañador reductor, juega con los efectos ópticos para evitar aquellos modelos de bañador que te hagan aparentar más volumen. De esta forma:

– Volviendo a los estampados, mejor que los elijas pequeños. Por ejemplo, unas florecitas, o de un solo color. Los colores más reductores para los bañadores son el negro, el caqui, el marino o el granate, entre otros. Al priorizar los colores oscuros, conseguirás que tu cintura se vea más estrecha.

Fuente: @meryturiel

– Juega con la geometría y los colores. Por ejemplo, la parte del pecho en colores claros y la parte de abajo más oscura, creando un contraste que proporcionará tu silueta.

Las rayas verticales te ayudarán a crear un efecto óptico en el que te verás más estilizada.

– Potencia tu escote y sácale partido a la forma de tu pecho. Para ello, si cuentas con una talla de pecho pequeña, usa modelos tipo bandeau o escotes con volantes. Pero si tienes una talla grande de sujetador, elige bañadores con escotes en v que tienen efecto reductor, visualmente.

– Hay modelos de bañadores con la pernera alta que te ayudarán a afinar tanto la cintura como la silueta, ya que crean un efecto de alargar la pierna.

Fuente: @ameliabono

– Los modelos de bañador de tiro bajo, con la zona de la cadera un poco abullonada, son muy efectivos para disimular la zona de la barriga.

Antes de pasar por caja y pagar, fíjate muy bien en todas sus partes y, por supuesto, pruébatelo. No te confíes porque en la etiqueta marque tu talla. Muchos modelos de bañadores reductores en la percha son una cosa, pero puestos son otra. Esto quiere decir que no subestimes el poder de un bañador que, de primeras te ha parecido soso o anodino, pues podría sorprenderte al probártelo y demostrarte que con él estás espectacular.

También debes fijarte en la calidad de la tela. Cuanto más firme, más sensación de control y efecto slim para alargar tu figura. Cuando lo tengas en la mano, fíjate también en las costuras y en que éstas no generen demasiada presión para que no te hagan marcas en la piel o te opriman en exceso. Por último, debes saber que los bañadores reductores suelen dar más calor que los normales. Debido a los materiales con los que están fabricados suelen calentarse un poco más. A veces están confeccionados con dobles tejidos para reafirmar la zona del vientre.

Fuente: @alexandrapereira

Para finalizar, la nota sobre las tendencias en cuanto a bañadores reductores de una sola pieza. Si quieres decantarte por lo que está de moda este verano para elegir tu modelo de bañador, fíjate en los que tienen escotes rectos, con un solo tirante o con escote con forma de corazón, junto con aquellos que tienen los escotes en la espalda.

Sea cual sea tu estilo y tu tipo de cuerpo, siempre hay un bañador perfecto para ti, de la misma forma que tú eres perfecta para vestir todo lo que te apetezca.

También puede que te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*